Celles et Ceux des Cimes et Cieux






Celles et Ceux des Cimes et Cieux traduce Chicas y Chicos de cumbres y cielos. Es el título de este corto animado que ha revolucionado la web desde su lanzamiento y cuyo autor es Gwenn Germain, un estudiante frances que usó inspiración de "Porco Rosso", "El viaje de Chihiro" y un poquito de "La Princesa Mononoke" para crear esta maravillosa pieza.

La historia que transcurre en el corto es sobre un chico que habita en una aldea que se situa en la copa de un altísimo árbol y un día cae de él a las profundidades del bosque. Allí se encuentra con dos extraños que se unen a su viaje para regresar a la cima del árbol. 

Como se irán dando cuenta, los referentes Ghibli no son solamente inagotables en lo estético, sino también en la historia. Hay una veneración casi shamánica hacia la naturaleza: piedras, árboles, ríos, oceanos, nubes, etc.

Germain pasó 5 meses en su habitación para finalizar la pieza que además sería su proyecto animado para graduarse de la escuela francesa de artes, Creápole. El corto está inspirado en la obra de los favoritos de este blog: Miyazaki (obviously), Moebius y Syd Mead. Como plus, el tributo contiene la música del propio compositor de Studio Ghibli, Joe Hisashi.

No puedo sino imaginarme la potencia que tendría una película que continuara esta historia. Esperemos que Germain sea el Miyazaki de nuestra generación.


Celles et Ceux des Cimes et Cieux from Gwenn GERMAIN on Vimeo.

Comentarios