Yuuta Toyoi y Tokyo en 8bits













La gente que logra retratar sus ciudades natales en escenas cotidianas está definitivamente entre mi gente favorita. Lo que significa que Yuuta Toyoi entra en la lista.

Creador de un Tokyo en 8 bits, lleno de futones que se secan en el porche de las casas, líneas de metro abarrotadas de estudiantes y smartphones, lluvia en los distritos neones, ramen shops con borrachos que aman el sake y guapas en yukatas que ven llover, Toyoi retrata la cotidianidad de su ciudad con la sencillez que e inocencia que le permite el lenguaje de bits.

Trabajando bajo el seudónimo 1041uu, este japonés logra capturar la cultura dicotómica de su nación, dividida entre la tradición y el veloz avance tecnológico en loops sin fin que rebozan de calidad y de atención al detalle. Además, aunque maneja su trabajo en GIF (el formato furor de la internet contemporánea), alcanza a tocar fibras nostálgicas de los videojuegos creados entre los 80's y los 90's sin perder el aura casi gentil de sus escenas retratadas.

Este proyecto, nacido del tiempo libre (y desempleado) de Toyoi, ha venido creciendo con los años y capturado la atención de curadores importantes a nivel mundial. Es un perfecto ejemplo de contemplación y reacción. Ojalá y así fuéramos todos.

Les dejo el enlace al portafolio del artista: http://1041uuu.tumblr.com/

Comentarios