Candyman: Primus y Édgar Álvarez en estados alterados.

  
 
 
  

Muchos de los que crecimos en los 90's recordamos a Édgar Élvarez y sus animaciones en plastilina como parte de la Brújula Mágica o la campaña presidencial de Antanas Mockus.

Ícono de una generación de realizadores colombianos y con más de 20 años de trayectoria audiovisual, Álvarez, que actualmente se radica en Los Ángeles, vuelve a noquearnos con su increíble trabajo. Esta vez, de la mano de Primus, otro de los grandes clásicos en constante reinvención.

Willie Wonka y la Fábrica de Chocolates es la inspiración para Candy Man, esta historia sicodélica en donde un "hombre de dulce" es ingerido por un ser humano y atraviesa todas las cavernosidades y sustancias alteradas que hay dentro de él. Un desenfrene colorido al que nos adentramos a la usanza de Alicia en el País de las Maravillas, pero que, de repente, se convierte en una bestia abrumadora y afilada que amenaza el equilibrio mental del espectador.

Una apuesta espeluznante que empuja los limites tanto musicales como de animación tradicional, que se basa en los subtextos más complejos de la obra de Roald Dahl, escritor de Willie Wonka (y de muchas otras perlas maravillosas)

Para este proyecto, Álvarez trabajó de la mano con Ivan Landau, creando esta pesadilla empalagosa digna de representar un tema de esta banda, caracterizada por canalizar sus estados alterados en piezas audiovisuales explosivas.

Les dejo a continuación el clip y el Reel actualizado de Edgar Alvarez (un grande).
Primus delivered the super sweet “Candyman” video late in 2015 and this psychedelic clip, much like the song, takes its influence from Willy Wonka and the Chocolate Factory. Using claymation, directors Ivan Landau, Edgar Alvarez and Webster Colcord deliver a stunning visual tale, plopping the viewer right down into a candy-filled wonderland.

Read More: 10 Best Rock Videos of 2015 | http://loudwire.com/10-best-rock-videos-2015/?trackback=tsmclip


REEL STOP MOTION 2008 from ALTER EDDIE on Vimeo.

WOOPS from ALTER EDDIE on Vimeo.

FACTOR X NIÑOS from ALTER EDDIE on Vimeo.

ALI BOULALA´S ANIMATION from ALTER EDDIE on Vimeo.

Comentarios