// The Last Job on Earth //








Peor que iniciar una semana de trabajo después de Semana Santa es no tener trabajo alguno. Moth Collective lo sabe, por eso en su nuevo corto animado explora una distópia futurista en la que el mundo sufre un profundo problema de desempleo.

Con las máquinas reemplazando toda labor humana, desde las tareas domésticas hasta la atención médica, Alice vive su día a día dueña del único trabajo humano que queda en la tierra. Recorre con desolación y amarga indiferencia las calles de su ciudad, llenas de personas desempleadas, vallas luminosas, espacios deshumanizados y máquinas defectuosas.

Un historia con encuadres isométricos maestros y una paleta de color limitada pero estratégicamente elegida que nos sumerge en el estricto orden y frialdad de un mundo 100% automatizado.
 
El mensaje es claro: ningún futuro es inmaculado si el componente humano no está contemplado en su evolución. The Last Job on Earth se enfoca en el aspecto humano de esta nueva revolución industrial que aisla y confunde a todos quienes la experimentan.
 
Este corto se construyó en colaboración con el diario The Guardian, como parte de un especial sobre Negocios y Empresas sostenibles. Paul Mason, encargado del texto que acompaña el clip en la publicación, describe la realidad de la automatización y cómo en aproximadamente dos décadas tendremos más desempleados y más máquinas especializadas que nunca.

Mason cierra su articulo con la siguiente frase: "El enigma más grande de una sociedad post-trabajo es lo que pasa con el individuo, que ya no puede definir su valor a través de la pertenencia a una corporación o gremio profesional, ni a una habilidad, ni experiencia"

Les dejo el portafolio de Moth Collective para que conozcan un poco más de su trabajo: http://mothcollective.co.uk/

Abrazos.

The Last Job on Earth - The Guardian from Moth on Vimeo.

Comentarios