O Marineros



El 2015 se va terminando y con él quedan un montón de descubrimientos musicales buenos, entre esos esta joya chilena: O Marineros. El álbum debut de dos chicas nacidas en 1985, Constanza y Soledad, es descrito por sus autoras como un compilado "de amor y existencialismo" y sí que lo es. Un amasijo pop de temblores, besos, abrazos, enamoramientos, desbordes, sudores, llanto, humo y t-shirts rosas que se pone tan bailable como quieras y tan diáfano como se puede.

Ambas chicas se conocieron en el Lollapalooza 2011 y decidieron hacer música. En el 2012 enviaron sus maquetas al productor chileno Cristián Heyne y a la cantautora chilena Javiera Mena, creadores de la plataforma musical Unión Sur, quienes, enamorados del proyecto, decidieron grabar los primeros sencillos de la agrupación: "Espero" y "Oh oh".

Profundas y torrentosamente sentimentales, como la marea más engañosa, son cada una de las canciones de este álbum acuoso y coqueto, perfecto para escuchar bajo la fría lluvia bogotana mientras nos arrunchamos, solos o acompañados, tristes o enamorados.

Y ya saben, cuando las cosas de me inspiran me pongo manos a la obra. Les dejo mi proceso para esta imagen basada en la carátula de O Marineros y por supuesto el álbum para que lo escuchen, como bonus track mi canción favorita del disco: Secretos.

PD: Las chicas vieron la imagen en mi instagram y logramos un momentico de amor recíproco. Bien






Comentarios