Los 12 años de Interstella 5555







Interstella 5555 cumplió 12 años. The 5tory of the 5ecret 5star 5ystem, estrenada el 1 de diciembre del 2003 es una de las obras más compactas y completas en la historia de los videos musicales. Solo comparable con el trabajo de Pink Floyd para The Wall, o Across de Universe de Julie Taymor, Interstella es una de las grandes fusiones de la animación, el cine y la música.

Daft Punk, dúo francés que no deja de maravillarnos y Toei Animation, una de las productoras de animación con mayor trayectoria en la industria, se unieron para crear esta joya de culto que se emitió, canción por canción, por cada canal musical conocido en la época, construyendo al final una historia que contenía espionaje, amor, memorias borradas, extraterrestres secuestrados y perversos hombres de negocios con deseos de dominar la galaxia.

La historia, que cuenta cómo un exitoso grupo de músicos alienígenas es raptado por una nave villana que los trae a la tierra para convertirlos en superestrellas sin recuerdos ni voluntad, se hila perfectamente cada uno de los beats de Daft Punk. Nuestro héroe, que además esta perdidamente enamorado de Stella, la bajista de la banda, cruzará el espacio para liberarla a ella y a sus compañeros de banda.

Fluida, sencilla, sin diálogos que suplan la emoción de la música y las miradas de sus protagonistas, Interstella es una joya atemporal, visual y musical, que trascenderá décadas. 

Personalmente tengo los recuerdos más lindos de esta película: mi primer novio que me cantaba Digital Love, mi primo favorito que me llevó a ver el film en las salas del MAMBO, la traga más tenaz a la que se le dedicó Something About Us *suspiros*

Sino han visto el film es hora de agendarse. Puro amor intergaláctico.



Comentarios