Everything I Can See From Here








Entonces, hoy es viernes y tengo un huequito en mi horario para escribirles sobre "Everything I Can See From Here", un corto animado tan vertical, y radical como su formato, en el que un juego de pelota entre hermanos se convierte en una contienda letal cuando un sujeto(objeto) no identificado se une al juego. 

Con una atmósfera misteriosa, y ciertamente desconcertante, "Everything I Can See From Here" es una tarde gris, común y corriente, atravesada de repente por lo sobrenatural. Su paleta de color nos ubica en un pueblo industrializado, lleno de smog y bocanadas de humo carbonizado en donde dos hermanos  rivales juegan a la pelota sobre una colina alejada.

Producido por The Line, y dirigido por Sam Taylor y Bjorn Aschim, tardó dos años completos en fabricarse a punta de Flash, Photoshop, After Effects y Maya. Todo el artwork se dibujó directamente en formatos digitales, lo que les permitió recibir ayuda remota de muchas personas que se unieron al proyecto. Se animaron a producirlo en un formato vertical por que consideran que la forma en que las personas están viendo vídeos actualmente esta cambiando, y sobretodo los dispositivos en los que se ven, es una manera de aprovechar y alinearse con una tendencia digital. 

Taylor y Aschim son ambos fans de la animación 2D, es por esto que a pesar de usar herramientas 3D dentro del corto, el look final esta confeccionado (sin costuras visibles) para que se sienta como animación tradicional. El corto fue nominado a Mejor Animación en los BAFTA y en la Bienal de Animación Británica en el 2014. 

A continuación les dejo el clip, el making of y la página web de este colectivo triunfador.
Besos.
N.

Everything I Can See From Here from The Line on Vimeo.

Making Everything I Can See From Here from The Line on Vimeo.

Comentarios