Martine Johanna y el Prejuicio Femenino











Instalada en los limites de la pintura figurativa y la ilustración, se encuentra la artista holandesa Martine Johanna. Navengando en lo que también podría ser un intermedio entre el surrealismo y la ilustración de moda, esta chica explora relaciones silenciosas en donde cada protagonista esta consumida por sus propios pensamientos, su propio estado mental. 

Dentro de su más reciente exhibición, llamada "The grand ilusion of Sanity" o "La gran ilusión de la cordura", Martine examina su fascinación por los prejuicios recurrentes en la mente femenina, tanto internos como los que la sociedad patriarcal tiene sobre la mujer. Su obra es lo que ella llama un despertar de las etiquetas que las mujeres socialmente nos ponemos y nos son impuestas. Extrañamente, ser consiente de esos estereotipos la hizo sentir alienada, como en una burbuja de percepción diferente del resto de las personas, sin embargo su trabajo es esa forma de canalizar este estado de conciencia. 

Esta artista se graduó en el 2008 de ArtEZ Arnhem y ejerció durante varios años como diseñadora de modas, es por esto que la moda sigue siendo un elemento súper importante dentro de las introspecciones femeninas en su obra. Para la artista, el cuerpo y el discurso detrás del vestuario son elementos importantísimos para hablar de los estados mentales femeninos. 

A continuación les dejo el site de la artista.
Feliz viernes!

Comentarios

Artículos populares