Despidamos el 2014 con "The Bear and the Hare"













Se acaba el año en 3 días. Se va el 2014 con todos su logros, obstáculos y demás aprendizajes hardcore por los que tuvimos que pasar para ser mejores en el 2015. Anyways... hoy les traigo algo lindo para despedir este año y agradecerles su tiempo cada vez que leen este blog.

Ha sido un año agitado, full bacano, con mucho trabajo y poco tiempo para escribir nuevos post. Estoy definitivamente decidida a escribir más el año que viene, y entre las metas está reseñar más trabajo local para poner mi granito de arena en el gremio nacional de la ilustración y la animación. Necesitamos más difusión.

En todo caso, con esta animación lindísima de The Bear and the Hare, espero regalarles un fin de año lindo, amoroso, amistoso, solidario y mágico. Este clip, estrenado en el 2013, fue confeccionado con técnicas de animación 2D para la campaña de Navidad para la tienda por departamentos John Lewis. La animación tuvo un trabajo a mano predominante, en la que cada cuadro por personaje fue dibujado y cortado para componer una minimaqueta, y capturado frame by frame con cámaras DSRL. Y si también sintieron una vibra muy Disney en el corto, es debido a que Aaron Blaise, ex animador de la compañía y reconocido por su trabajo en El Rey León, La Bella y la Bestia, Aladin, Mulan y Pocahontas, estuvo vinculado al proyecto.

El corto gastó un presupuesto aproximado de 7 millones de dólares y salió por primera vez al aire en la final del XFactor inglés durante la Navidad del 2013. Fue la primera vez en la que el programa permitía la emisión exclusiva de un comercial para retail.

El clip narra la historia de un oso y una liebre que son mejores amigos, comparten todo el año diversas actividades pero el oso siempre se pierde la Navidad por que es su tiempo para hibernar. Así que la liebre se ingenia una forma de compartir con su amigo esta festividad. Es una historia muy cálida sobre la amistad. Una de las cosas más lindas del clip es la banda sonora por Lilly Allen, haciendo un cover del éxito de la banda inglesa Keane, Somewhere Only We know.

A continuación les dejo el clip y el making of para que se deleiten con el trabajo detrás de esta linda producción. Besos y Feliz 2015 para todos.


John Lewis The Bear And The Hare from Toby Howell on Vimeo.


John Lewis 'The Bear & The Hare' - The Making Of from Blink on Vimeo.

Comentarios