Sasha Unisex: Geometría en la piel
















A mi se me hizo tarde conociendo a Sasha Unisex. Ya hay un universo de blogs y websites en donde pueden encontrar su trabajo, y sin embargo, yo me topé con el hace muy poco. Así que para todos aquellos que aun no la conozcan, espero que este post sea vehículo de iluminación para ustedes, por que de cosas tan lindas como esta no hay que perderse.

Sin linea (ni limites) esta tatuadora rusa compone piezas multicolores, sólidas y geométricas, sin contorno pero definidísimas, como una calcomanía indeleble. Originaria de San Petesburgo y graduada del St Lviv National Academy of Arts en el 2010, esta chica boceta en acuarelas grandes áreas sólidas que luego traslada a la piel de sus lienzos humanos. 

Su tema de preferencia son los animales y plantas, sin embargo su portafolio esta lleno de exploraciones tan sencillas como espectaculares. Mi parte favorita de su trabajo es su uso del color, increíblemente acertado (y arriesgado), su respeto por los blancos y los espacios negativos y la sencillez con que desarrolla sus piezas, eliminando todo lo que pueda ser una carga para la armonía de las mismas.

Su trabajo es muy fresco en el mundo del tatuaje, logrando, como pocos, posicionarse dentro de lo que se considera contemporáneo (nada del american old style o estilo japonés). Ella tiene un lenguaje propio, reconocible y aunque parte del trabajo análogo, el resultado es casi digital. A continuación les dejo un link a su perfil de instagram, que por cierto es uno de los más seguidos en el mundo del tattoohttp://instagram.com/sashaunisex

Besos. N.

Comentarios