Una semana de Andrew Hem (En Bogotá)














El mundo esta tan lleno de cosas lindas e increíbles que todos los días hay un artista que me encuentro y que me inspira (y me deprime aveces, he de aceptar). Pero lo que hace a este caso curioso es que pocas veces me lo encuentro la misma semana que viene a mi ciudad, Bogotá.

Pues si, Andrew Hem esta esta semana en mi hometown y estará haciendo cosas increíbles como talleres, intervenciones de graffiti y vitrinas en vivo, compartiendo su tiempo en grupos de sketch al aire libre, etc. Osea, si ud está libre o no, esta semana tiene que sacar tiempito para ir a alguna de sus actividades. Es un MUST.

Andrew Hem, nacido en Camboya y criado en Los Angeles, es un artista que combina su doble culturalidad en un balance urbano y fascinante en el que confluyen la realidad de la vida cotidiana y un surrealismo pictórico que alcanza a sentirse como una sublevación del espíritu, como una rebelión callejera. La mayoría de sus personajes son muy jóvenes (asiáticos me atrevería a decir), y pertenecen a estos entornos urbanos abandonados e invisibles en donde narrativas texturizadas y silenciosas te llevan a lo que parece una toma antropológica de análisis.

Su primer contacto con el arte fue el graffiti, y luego de muchos años de practicarlo pasó a la ilustración, obteniendo su titulo en el Art Center College of Design. Su obra, que tiende a los crepúsculos azules, vívidos y atmosféricos, es lograda a partir de acrílicos, óleos, texturas ricas en color y mancha. Su técnica es puramente análoga.

Su trabajo se ha expuesto en Nueva York, Seattle, Los Angeles, Toronto, Zurich e Italia, entre otras. En publicaciones ha hecho parte de revistas como Hi-Fructose, 3x3, Swallow y Beyond Illustration. Su trabajo comercial incluye a clientes como Adidas, Los Angeles Times, The Atlantic y Lucky Brand Jeans.

Así que, en resumidas cuentas, es una oportunidad dorada poder verlo pintar y dirigir talleres durante esta semana. Aquí abajo dejo el itinerario de las actividades, patrocinadas por Moleskine, Inkanta, Bacanika, Cartel Urbano y organizada por Río Laboratorios. Espero poder participar de varias actividades y si de esas visitas puedo traer más material para el blog, prometo tener un próximo articulo sobre mi participación.

Un saludo a todos, Aquí les dejo el link al portafolio de este artista.


Comentarios

Artículos populares