Las poderosas cumplen 15 años











Antes de iniciar debo decir que el 2014 ha sido el año para reencontrarme con mi girl power y eso incluye la nueva Sailor Moon y por supuesto, todo lo que tenga que ver con revivir a las Chicas Super Poderosas.

El pasado 20 de Enero, Cartoon Network tuvo al aire un episodio especial de las Chicas Super Poderosas por motivo de los 15 años de la serie. (Si, 15 años de azúcar, flores y  muchos colores, sniff). Creada originalmente por Craig McCracken, este re-take nos devuelve al universo de Saltadilla o Townsville completamente rediseñado en CG (computer generated animation). El capitulo, titulado "Dance Pantsed" trata de la adicción de Burbuja por el Dance Dance R-EVIL-ution, un videojuego que Mojojojo utiliza para controlar a las chicas y secuestrar a distintas celebridades. El episodio también incluye la aparición especial de Ringo Star cantando "I wish I was a Powerpuff Girl" y haciendo la voz de Fibonacci Sequins (o Fibonacci Lentejuelas), un matemático famoso.

Aunque las gráfícas se alejan de la curvilínea y gruesa linea de la serie original, es una adaptación estética que en lo personal me parece muy interesante, sobretodo en la iluminación de entornos y materiales. Amo profundamente que conservaran las voces de los actores originales que le dan ese toque de humor que siempre amé del show. Craig McCracken no participó en la confección de este especial, así que muchos pueden decir que no corresponde a la esencia de la serie, sin embargo me parece una buena actualización para un look 2014. Ustedes que dicen? es bueno o es que yo soy muy hardcore fan?

Dentro de poco también se lanza un videojuego en el que los jugadores podrán jugar con su poderosa favorita (Burbuja foreva) y superar distintos niveles para derrotar a Mojojojo. Muajajaja.

A continuación les dejo el episodio completo en inglés y la aparición de Ringo. Recuerden salvar al mundo antes de irse a la cama.



Comentarios