A papá: el gran dibujante.













Yo tengo clarísimo que mi primera inspiración en la vida fue mi papá (no llevo ni una frase y ya estoy aquí toda emocional, respiremos). Cuando yo estaba muy chiquita aún, mi papá estaba entregando sus trabajos de diseño de modas y compartíamos en su mesa de dibujo, él me cargaba para que yo pudiera ver todos sus colores, sus papeles, revistas y dibujos. (Creo que yo me tiré todos sus colores, los metí en colbón, pinte las paredes, los partí, de esa gran caja dorada no quedo nada, bien inquieta desde chiquita)

Tanto mi mamá como él dedicaban horas a explicarme cómo dibujar cosas: canastas de frutas, personas, perritos, calles llenas de carros, bailarinas de ballet, etc. Yo aprendí, fui feliz, llevaba las tareas dibujadas a clase y me devolvían con una nota que decía "señores papás, no le hagan las tareas a la niña" y ahí empezó también mi racha de encontrones con profesores jaja.

Tuve muchos momentos de frustración porque las cosas no me quedaban bien, porque no podía dibujar manos, porque coloreaba feo y venía a decirle a mi papá que me ayudara pero él siempre me devolvía a trabajar sola, diciéndome que yo ya dibujaba mejor que él (que no era verdad, pueden ver arriba sus dibujos para esa época). Esos momentos eran profundamente tristes para mi pero es algo que agradezco hoy en día, al final siempre pude solucionar lo que me proponía a dibujar. 

Mi papá quería ser artista y mi abuelo no lo dejó por que eso era para vagos y hippies, por eso se decidió por el diseño de modas (y no se como fue la charla con el abuelo al respecto). Desde que somos una familia, vivimos de los dibujos y del diseño, mi papá, que es la mente creativa y mi mamá, que es la fuerza administrativa, nos han sacado adelante a mi y a mi hermano. Son un gran equipo y me alegra profundamente ser parte de el. Se que [secretamente] mi papá esta muy contento de que yo viva del arte, aunque también cree que tengo amigos hippies.

A través de este post quisiera decirle [decirte a ti papito] que admiro su capacidad de crear aun en tiempos difíciles, su dedicación e inagotable pasión por lo que hace, y a ambos, papá y mamá, agradecerle el apoyo incondicional que me han brindado para que yo, que ahora estoy grande, pueda vivir de lo que amo hacer. Dibujar.

Comentarios

Andrés ha dicho que…
Nuestro padres, nuestros héroes. Nos enseñan que para llegar a la luna, hay que apuntarle a las estrellas. :)
Daiana Castañeda ha dicho que…
Pero que lindo post por favooooor!!!!!.
Yo tengo la misma relación con mi viejo. Yo dibujaba desde muy chica y mi papá también le gusta dibujar.
La verdad que encontre tu tumblr, y llege a tu blog personal. Muy lindo todo, vi algunos de tus dibujos y son muy lindos. Esta entrada la amé.
Besos desde Argentina.
Nia Jimenez ha dicho que…
Gracias!! me emociona mucho que te haya gustado! amor profundo por tu comment :) gracias!