Entre el cielo y la Tierra [Distancias Finitas]









El Tripartito: La frontera triple entre Perú, Chile y Bolivia a 4500 metros de altura, en la mitad de una estepa helada, rodeada por picos liláceos coronados de nieve. El camino: entre arena y arbustos sobrevivientes que, aferrados a la vida subsisten en la aridez de esa tierra congelada y bordean las coordenadas de montañas de piedra negra y nieve blanca. 

Las nubes son más bajas que las cimas. Estamos recorriendo un canal infinito entre la tierra y el cielo, el bus en el que viajo parece aplastado por la bóveda celeste...y soy feliz. Me encuentro pequeña, mínima. Ninguno de mis problemas o tribulaciones es mayor que estas potentes montañas, ninguna más alta, más imponente. 

La inmensidad y el viento. Solo bajo el silencio se puede aprender por observación.
***
Este es el primero de los escritos que hice en mi diario de viaje el año pasado, cuando cruzaba Suramérica con mi mochila al hombro. Me disculpo, viajé a mitad de año, el trabajo y la vida de vuelta me atraparon en su veloz centrifuga. Hoy retomo el 2014 con las lecciones que traje conmigo de mi viaje y las comparto con ustedes. Los quiero.

Nia

Comentarios