martes, 26 de marzo de 2013

Nia quiere ir al Fig.03


Quiero ir al Fig.03 !!! Congreso Internacional de Ilustración aquí en Colombia. Tengo muchas muchas ganas de ir y estoy concursando por una entrada. Necesito que me ayuden votando por mi en el link que les voy a poner al final del post. El concurso consiste en una ilustración interpretando la frase "Casa de Pájaros" y esta es la que yo envié.

Si gano prometo contarles todo todo todo lo que vea y la gente que conozca por que va a estar de lujo. Les mando muchos besos y mándenme muchos likes. Compartan con sus amigos!

sábado, 23 de marzo de 2013

NIA + ETB Evoluciona






El año pasado, cuando estaba mechuda y pelirroja, ETB me hizo esta entrevista. Esta semana la publicaron en su portal y fui feliz, me acorde de haber sentido mucha pena mientras grababa, pero logré salír como una toda una chica seria. 

Esta entrevista hace parte del proyecto EVOLUCIONA y su sección AGENDA DIGITAL. El proyecto consiste en mostrar ejemplos de personas que hacen de la internet parte de su vida y la usan para construirse como profesionales, compartir conocimiento, hacer crecer su negocio, etc. Con esto se busca que los colombianos aprendan a usar la internet de muchas formas y se interesen en contenidos distintos a la re-reproducción de lo que ven en la televisión.

No quiero adelantarles mucho sobre el contenido de mi entrevista por que quiero que la vean entera :) pero así por encimita les digo que es sobre este blog del que todos ustedes han sido parte, por lo cual les agradezco la vida entera. 

Aquí les dejo el link al portal de ETB, para que estén pendientes de las demás entrevistas  por que son super  buenas, llenas de gente muy pila. Les mando muchos besos a todos.

Nia.

martes, 19 de marzo de 2013

domingo, 17 de marzo de 2013

Bogotá: Hola-Chao








"Un mapa de Smeraldina debería comprender, señalados en tintas de diversos colores, todos estos trazados, sólidos y líquidos, evidentes y ocultos. Mas difícil es fijar en el papel los caminos de las golondrinas, que cortan el aire sobre los techos, caen a lo largo de parábolas invisibles con las alas quietas, se desvían para tragar un mosquito, vuelven a subir en espiral rozando un pináculo."
Italo Calvino


Trabajo para Fotoenlace Bogotá 2013

jueves, 14 de marzo de 2013

Lo raro y Julia Pott
















Julia Pott es una de esas rarezas del internet.  Un juego de intimidades entre personajes mitad imaginarios, mitad cotidianos que narran sus deseos, temores y anécdotas más secretas.  Un contraste delicioso que combina elementos de dibujo infantiles con voces adultas cargadas introspección, de amor y perdida.

Animadora británica residente en Brooklyn y poseedora de una voz única y de unos niveles de extrañeza que marcan en rojo, Julia construye sus clips para que sean confesiones, para que el espectador sienta que le están contando un secreto en medio de un susurro triste y melancólico. Sus personajes son estos animales que se comportan como humanos, se enamoran, tienen problemas de pareja, pelean, sienten envidia y frustración, mezquindad, prepotencia, nobleza, debilidad o fuerza. El video es la ventana a esta cotidianidad rarita que se asemeja a las tribulaciones diarias de todos y nos genera vacíos en el estomago, sin sabores vibratorios.

Su estilo es particularmente surreal y desarmador, se apoya en recursos como el tiempo no lineal, el recuerdo difuso y subjetivo, los diálogos pausados y ambiguos, y momentos respetuosos del silencio.  Sus dibujos son sencillos y sin embargo cada uno de sus personajes tiene una personalidad clara y una evolución dedicada. Hay un componente de horror y muerte casual en todas sus obras, pero son tratados con la mayor sutileza, elevados más allá de la materia que, en estos universos pequeños, es fácil de atravesar, aquí es posible unirse con el cuerpo del ser amado de forma literal.

Julia se graduó del London's Royal College of Art en el 2011, su clip para graduarse fue "Belly", esta historia de un par de hermanos y su búfalo (supongo es búfalo) que pasean por la playa y terminan sumergidos en una misión de rescate desoladora. "Belly" es una joya extrañisima y cautivadora, Pott dice haberse inspirado en su infancia y su relación con su hermana mayor. Debido a la diferencia de edad entre ellas Julia siempre se sintió excluida y trato desesperadamente de agradarle, de pertenecer. Con los años este sentimiento desapareció pero dejó una sensación inexplicablemente rara en ella, y esto derivó en "Belly". 

Otros de sus trabajos como "The Event" o "Howard" contienen reflexiones románticas que narrativamente me recuerdan mucho a The Eternal Sunshine of the Spotless Mind  (y eso me ENCANTA). Algunos de estos clips son comisiones para Random Acts.

"Belly" ha ganado múltiples premios y ha sido exhibido en festivales como el Sundance. Entre los galardones que ha recolectado esta el Mejor Corto en Categoría Estudiantil en el Chicago Film Festival, el Golden Gate Award a Mejor Corto Animado, el Passion Picture Prize 2011, entre otros.

Los dejo con los trabajos de esta chica, que a mi personalmente me tienen enamorada y un poco reflexiva. 
Besos a todos.


Belly from Julia Pott on Vimeo.


Random Acts - The Event from Julia Pott on Vimeo.


Valentine's Day Card - MTV's Liquid Television from Julia Pott on Vimeo.


Howard from Julia Pott on Vimeo.

domingo, 10 de marzo de 2013

Sonata Arctica en Colombia


Quiero compartir con ustedes una de las mejores cosas que me ha pasado la vida. Mi sueño más adolescente hecho realidad. Haber visto en vivo a mi banda favorita de todos los tiempos.

Desde que tengo unos 15 años más o menos empecé a escuchar Sonata Artcica, banda de power metal finlandés. Un chico de pronto un poco enamorado (o no se)  me regaló Tatakalvi y me enganché. Pase días buscando sus cds piratas (por que los originales no los traían) por el centro de Bogotá y conservando la esperanza de poder ver algún día a estos finlandeses de mi amor, mordiéndome el codo por que nos saltaban dentro de sus giras latino americanas y ahorrando plata para verlos de pronto en otro lugar que no fuera Bogotá. Pero pasó, decidieron venir,  me avisaron en Navidad. Me puse a llorar.

Jajajaj siii! soy muy fan, lloré cuando compré la boleta, cuando los vi en el escenario, cuando cantaron la canción que quería escuchar! pero y que! yo no puedo con la fan que hay dentro de mi misma con lo que a ellos respecta. Fue una de las emociones más intensas de toda mi vida, estar ahí con un montón de gente que también los ama, estar tan cerca que hasta verle las pecas podía, colaborar haciendo desde banderas hasta camisetas, conocerme con gente de otros lados del país que vino a verlos, fue increíble. Voy a llorar otra vez.

Para el evento diseñé a este lobito arriba, un lobito del fanclub oficial. Lo regalé, no cobré nada. Me emocioné con la gente que tenia camisetas estampadas con el. Además se estamparon 5 camisetas más que le regalamos a la banda, de pronto y un día salen con ella puesta. Eso les quería contar y ya! Me cambió la vida. Me tengo que buscar otro sueño por que el de verlos a ellos ya se me cumplió. 

Les mando muchísimos besos. 
Nia.



miércoles, 6 de marzo de 2013

Nia: Amante Destacada






Me encanta compartir con ustedes bonitas noticias, aunque hoy no puedo extenderme contándoles nada nada nada! Hoy me toca trasnochar trabajando!

Soy la Amante/Pintora Destacada en el grupo Amantes de la Ilustración! Me dedicaron un articulo especial en su edición del mes! Espero que la lean y me comenten qué tal les pareció y ademas vean el trabajo tan chevere de los otros participantes del grupo.

Besos bailarines :)

lunes, 4 de marzo de 2013

Peter Aurisch: El tatuador del lápiz



















Los tatuajes de Peter Aurisch son más cercanos al lápiz que a la tinta. Más cercanos a la exploración que se hace dibujando que a la definición de lo que llamamos tatuaje. Son bocetos sobre la piel y pura magia.

El estilo definitivamente único y particular de este alemán ha hecho que su trabajo sea identificable y deseable por montones de netizens que orbitamos la red. Más de uno de nosotros le extendería el brazo sin titubear para dejarlo fantasear, y así llevar con nosotros un pedacito delicioso de su arte.

La supersposición es una de las cosas que más me llamó la atención de su trabajo, varias capas de dibujo inconcluso que como en el papel van definiendo sus lineas más fuertes y sus colores finales a partir de manchas y transparencias.  Hay en ellos un sentimiento de incompletud que es muy atractivo y nuevo en este universo del tatuaje, en donde todo es tan final y permanente. “El dibujo no tiene secretos para mí y además, si te dejas, puedo hacer una pequeña obra de arte en tu piel”, dice Aurisch. Imposible no sucumbir ante tal afirmación del berlinés. 

Es evidente que no pertenece a la tendencia old school del tatuaje, y su intención es distanciarse de esta misma a partir de exploraciones nunca hechas en la piel, redefinir el tatuaje contemporáneo. Es un chico extremadamente productivo, actualiza sus redes sociales con una frecuencia muy alta y organiza tanto sus bocetos y obras finales en carpetas abiertas al publico en general. Aquí abajito les dejo el link.

Besos a todos y buen lunes!