sábado, 26 de enero de 2013

Buenos Días con Parov Stelar






He tenido días perfectos y agotadores últimamente, en donde he bailado hasta el cansancio, me he quedado sin voz, he dormido poco, he celebrado eventos tremendos que han venido pasando y he ido agradeciendo por las cosas que han cambiado en mi vida. Hoy tengo ganas de seguir y por eso empiezo otro de mis días perfectos con Parov Stelar, una joyita del nu-jazz electrónico que ya tiene por ahí temas virales y contagiosos, de esos en los que empiezas moviendo un piesito y luego ya estas haciendo headbang.

Stelar, que en realidad es "one man band", es el nombre artístico del austriaco Marcus Füreder. Su trabajo consiste en fusionar samples de jazz que datan entre los años 20's y 30's con beats demoniacos del house y el breakbeat. Así el mix infernal resulta extremadamente bailable, un poco nostálgico, un poco frenético, delicioso y divertido.

Hoy se los presento con Jimmy's Gang, un tema que cumple con la descripción anterior pero que además tiene el plus de la animación que ya saben que me encanta. La animación estuvo a cargo de el duo berlinés Drushba Pankow (que traduce algo como Amistad Punk), cuyos miembros, Alezandra Kardinar y Volker Schlecht son la única y magnifica mano de obra en clip.

Una animación un poco tripi hecha en lapices de colores en la que se mezclan músicos de jazz con tacones rojos de coristas, jaguares multicolores, dandis bien vestidos y mutantes instrumentos de viento. A continuación les dejo el link al portafolio de Drushba Pankow para que le echen ojo a sus trabajo de ilustración y animación. También escuchen un ratico de Parov Stelar y pásenla rico.
Besos.

Parov Stelar - Jimmy´s Gang (Official Video) from Etage Noir Recordings on Vimeo.

martes, 22 de enero de 2013

Rutina y Cafeína












Emancipémonos! Si! A que todos nos sentimos así cuando empieza un nuevo año de trabajo y rutina, de estudio y cafeína! Esto es lo que inspiró al trío electrónico-alemán Brant Brauer Fricks para la creación de su video "Caffeine". 

Apoyados en Danae Diaz y Patricia Luna, directoras, dibujantes y animadoras del clip, los alemanes consiguen una narración espectacularmente acertada de lo que es estar consumiéndose en un mundo gris y cuadriculado de días idénticos, trabajadores sin alma, escritorios alineados, corredores intensos, esperanzas uniformadas e ideas estandarizadas de la vida y el progreso. El protagonista del clip es una de las pocas almas valientes que parecen querer liberarse de ese universo en loop. 

El clip esta hecho todo a lápiz, pero su ejecución es tan brillante que se puede confundir con animación digital. Su estilo gráfico es supremamente minimalista y organizado, lo cual me parece que apoya con éxito la idea de universo monótono y vacío que se quiere transmitir. Es una apuesta arriesgada que recae en la repetición y el ritmo constante, pero que a su vez genera ansiedades y desesperación en el observador. Su simplicidad es sin lugar a dudas encantadora. 

Como datos curiosos les cuento que Patricia Luna nació en Rusia, se crió en Colombia y actualmente vive en Barcelona. Estudió antropología antes de dedicarse a la ilustración y a la animación, y asegura que esa carrera fue la que la llevo a dudar de todo... aunque lo considera un talento. Danae nació en España y se educó tanto en Barcelona como en Berlín. Se dedica actualmente a ilustrar y animar y prefiere por sobre todas las cosas el trabajo en 2D. 

"Caffeine" ha ganado distintos premios alrededor del mundo en distintos festivales, algunos de estos son Mejor corto animado en MAGMA (Mostra di cinema Breve en Italia), Mejor corto animado español en FIB Cortos, 2ndo puesto como Mejor video musical animado en Musiclip Barcelona, entre otros. 

A continuación les dejo los portafolios de ambas chicas para que los revisen por que tienen un montón de trabajo interesante. Un abrazo a todos y LIBERENSE! Que la rutina no los coma vivos por que estoy segura que anda con hambre! 


 
Brandt Brauer Frick - Caffeine from Danae Diaz on Vimeo.

jueves, 17 de enero de 2013

Bogotana de Aerosoles en CARTEL URBANO




Queridos, feliz año! me alegra mucho volver a escribirles! Vuelvo después de un largo rato de ausencia, estoy desaparecida de las redes por que aveces hace falta estar lejos y despegarse de estos apéndices tecnológicos que tenemos, así uno reaprende y conoce nuevas cosas. Me la pase viajando por Santander y celebrando el año nuevo a punta de deportes extremos y baño de rio, descanse muucho y llegue recargadisima de cosas que compartirles.

Hoy vuelvo al ruedo con una super noticia!  Algunos de ustedes saben que llevo años (luz) registrando la movida de street art en mi ciudad natal, Bogotá y algunas otras ciudades que he visitado, para este compilado de fotos creé hace un tiempo un blog en tumblr: BOGOTANA DE AEROSOLES.  Bueno, pues la Revista Cartel Urbano ha recomendado mi blog en uno de sus artículos de este mes :) y eso me alegra muchísimo!  Aquí les dejo algunas fotos del blog y el link para que visiten a este otro hijo mio.


Un abrazo, prometo retomar fuertemente! pronto!