Three Girls and the Spirit of the Forest



















Hola a todos! hace un tiempo estuve de exposición en 4ángulos y publiqué la invitación aquí en el blog. Sin embargo este es el momento de compartirles el proceso de mi proyecto "Three Girls and the Spirit of the Forest"  para que así conozcan como fue que se construyó. Además aprovecho para compartir el proyecto con las personas que no pudieron asistir a la exposición y se quedaron con ganas de verlo. Todo esto lo hice en mi clase de ilustración con Felipe Bedoya, está todo hecho en acuarela y me tomó alrededor de tres meses terminarlo. So... aquí inicia todo:
***
Antes de ilustrar me imaginé una historia en la que tres hermanas fueron abandonadas en medio de un bosque invernal, cada una de ellas reacciona de manera diferente al enfrentarse con esta nueva y hostil vida:

La hermana mayor es la recolectora, acepta a medias este nuevo entorno, no es capaz de matar para sobrevivir por que siente aun mucha empatía hacia los animales que la rodean (hacia la vida), carga aun con las creencias que de niña le inculcaron y con las costumbres que compartía con sus hermanas como peinarlas y velar por ellas. Por eso, y a pesar de estar muy asustada sale a recolectar para alimentarlas, es quien desarrolla un instinto maternal.  

La segunda hermana, la del medio, abraza el ambiente frío del bosque y se olvida de toda la humanidad / debilidad que traía de su anterior vida. Ella es la cazadora, la que no tiene ninguna simpatía por las otras formas de vida en el bosque. Mata y proporciona alimento a sus hermanas, que se sienten horrorizadas de su frialdad. Ella no tiene tiempo para tener lástima por ninguna criatura del bosque, es matar o morir.

La tercera hermana, la más joven, no es solo la más dulce, sino también el eslabón más débil de la hermandad. No acepta el hecho de haber sido abandonada, y este mismo vacío la lleva a  proteger a cada pequeño animal que encuentra herido o que la manada ha dejado atrás, por eso mismo se niega a comer animales silvestres. Está demasiado apegada a su vida pasada y extraña su presencia padres, es enfermiza y  muy sensible, sus hermanas temen por su supervivencia. Tan hermosa como débil, así como los pequeños dientes de león de su corona floral.

El recorrido de estas tres chicas se entrecruza con el Espíritu del Bosque. Su representación humana es un hombre joven, bello y andrógino que, como un ángel, es etéreo y suave, pero con una poderosa presencia . Todas ellos interactúan con él como único proveedor de vida.
***
Hacer una pequeña historia para empezar a ilustrar fue muy útil por que a través de imaginarme la personalidad de cada una de las hermanas pude determinar desde su paleta de color, hasta los elementos que componían su atuendo. La hermana recolectora es la más silvestre y frugal, la hermana cazadora tiene una paleta fría y porta una piel de lobo muerto y un tocado hecho con un cráneo de pájaro, la naturaleza que la acompaña es naturaleza seca, helada. La hermana menor es todo lo contrario, es suave, dulce, necesita mucha protección y además es la más apegada a su pasado, por eso no ha transformado su ropa, su pelo, su exterior, para que se adapte al nuevo mundo en el que vive.

Personalmente creo que cada uno de nosotros tiene algo de cada hermana cuando nos enfrentamos a la novedad, por eso creo que es una obra con la que muchos nos podemos identificar. Me encantó hacerla, es la primera vez que expongo, pero también la primera vez que me demoro tanto pensando, conceptualizando y pintando una serie de ilustraciones y la primera vez vendiendo productos basados en ellas. (Con este proyecto estrené BEHANCE también :D ) Creo el trabajo valió la pena, y ustedes? 

Espero que hayan disfrutado de este post. Les mando a todos muchos abrazos por hacer de este blog algo posible, y a todos los que fueron a la exposición, muchisisisimas mas gracias, abrazos y besos. Aquí les dejo un link a la galería de fotos que hay en el NIAfanpage.
N.

Comentarios

Ing Juan PBF ha dicho que…
Tan bonito, me dieron hasta ganas de tener un iphone para ponerle una carcaza de esas. Siento haberme perdido tu exposición.
Eres muy talentosa.
Nia Jimenez ha dicho que…
Juan! muchas gracias! no te preocupes que espero poder exponer muchísimo más para que vayas :D
andreasernab.com ha dicho que…
Me hubiera encantado ir...Muy bellas las ilustraciones y felicitaciones por todo lo que estás viviendo. Espero algún día, exponer junto a vos. Besos hermosa!!
Lidia gmail ha dicho que…
Unas ilustraciones increibles
kari ha dicho que…
Beautiful, beautiful artwork. Seeing your process too is so inspiring.