Herly Dorada


La canción favorita de Herly es Yellow (de Coldplay), que curiosamente es el color que ella tiene en mi mente: amarillo dorado, cálido y brillante. Contadora de profesión y fotógrafa de corazón, este destello de mujer y yo convenimos una entrevista para dar a conocer su personalidad y su talento fotográfico. La primera vez que nos encontramos fue un viernes, 6:30 de la tarde, hablamos hasta la 1:00 de la madrugada ,de la vida, del trabajo, de los novios y la entrevista?...Ah si! la entrevista :S (toco segunda fecha). Sin embargo ese primer encuentro me dejo contenta: tenía una nueva amiga, y no solo compañera, con la que, sin saberlo, tenia muchísimas cosas en común. 

El segundo encuentro fue mas concreto y más rápido, zas zas, Herly fue toda una profesional respondiendo mis preguntas así que continuación están todas sus respuestas (sinceras, dulces y un poquito nerviosas). Además algunas de sus fotos intervenidas por mi. Buen provecho 

Nia: Qué despierta en Herly las ganas de crear? 
Herly: La belleza por la vida 

N: Por qué una contadora se apasiona por la fotografía? 
H: A través de la contaduría veo la vida totalmente diferente a como la veo con la fotografía. La contaduría es más metódica, solo números todo el tiempo y la fotografía me permite ver la vida totalmente diferente, es un cambio, es fijarme en cosas distintas, de alguna manera liberar creatividad y expresar mis sentimientos, lo que soy. 

N: En qué ha cambiado tu vida después de encontrar la fotografía? 
H: Más compañerismo, creo más en mi misma, valoro de una forma diferente las cosas que me rodean y valorar muchísimo más la amistad. 

N: En qué crees que se trasmite tu profesión a tu estilo fotográfico? 
H: Amo mi profesión y creo que de cierta manera hay un complemento entre las dos que le aporta a mi vida. La fotografía siempre me ha gustado pero era muy importante explorarla y expresarla, es algo del alma, así por lo menos lo siento. Y pensándolo bien a la hora de crear algo nuevo en fotografía, soy bastante metódica, planeo y trato de organizar el desarrollo de la idea, sin embargo en el camino salen cosas nuevas y más espontáneas, por eso creo que hay complemento. 

N: En el álbum fotográfico mental, tres momentos especiales. 
H: Una en Santa Marta en la noche, con mi familia, otra con amigos en una playa donde una de las personas estaba cantando y habían fuegos pirotécnicos y empezamos a tomar fotos, y la otra en el Caminito en Buenos Aires, con personas que conocí ese día y que nos volvimos amigos. 

N: Qué representa 7 Fotógrafos en tu historia? 
H: Representa abrir los ojos a un nuevo mundo y encontrar una manera de aprender diferente a la habitual, representa un aprendizaje colectivo, muchas fotos, risas, hermandad, compañerismo, alegría, un crecimiento y amor por la vida y lo que me rodea. He aprendido a ver la fotografía de una manera diferente, es muy claro el concepto de 7F, el trabajo en equipo, la amistad y la importancia por el fotógrafo, no por la cámara, así que eso le ha aportado enormemente a mi forma de ver la vida y lo que me rodea, creyendo más en mi misma. Me ha traído felicidad. 

N: Qué buscas capturar en una foto? 
H: El alma, la belleza interior a través del gesto, de las miradas. La belleza en sí de las cosas, lo simple y lo natural. 

N: En donde descansa tu alma? 
H: Creo que en el silencio, en la risa, cuando camino mucho, en los buenos momentos, en la playa contemplando el mar y el cielo.

A continuación les dejo el link a la página de esta guapa fotógrafa y amiga, para que deleiten con sus imágenes llenas de poesía, vino y ciudad:  http://herlygarcia.com





Comentarios

andreasernab.com ha dicho que…
Nía felicitaciones por esta entrevista tan linda, tan llena de Herly y de vos...El dibujo está hermosísimo! Muchas gracias!
Lattice ha dicho que…
Muy linda la entrevista, me recordó haber estado ahí con mi celular grabando sus respuestas :3 La edición de las fotos está muy chévere.
juanpbf ha dicho que…
Eso de ponerle tu estilo a las fotos de Herly fue muy buena idea. En general el retrato, tu entrevista y estilo son muy buenos. Muy creativa y talentosa tú y Herly.
Cgaviria ha dicho que…
Que Lindo, esta super chevere la entreviste y me encanto lo que hiciste en las fotos :) todo un exito.