Jonah











Hoy es la primera vez desde que salí de Colombia que tengo tiempo real y de calidad para sentarme a escribir. Ahora estoy en Bolivia y ya he visitado algo de Perú y Chile, me encantaría mostrarles algunas fotos ya ya ya mismo, pero decidí hacer un trabajo exhaustivo de edición y reflexión sobre las cosas, paisajes y personas a las que durante el viaje les he tomado foto. Ha sido un viaje duro...

Dentro de las cosas que me vinieron a la mente mientras recorría pueblitos fronterizos, olvidados y cubiertos de arena, fue este corto: Jonah. Lo vi poco antes de iniciar mi viaje por Suramérica, así que lo tengo bien fresquito.

Jonah es la historia de dos amigos que viven en un pueblito pescador en donde la arena y el viento salado del mar componen la rutina diaria de sus habitantes. Sin embargo, un suceso inesperado cambia para siempre el destino tanto del par de amigos como el de la población misma, dando como resultado un giro radical en las dinámicas esta pequeña población pesquera. Un poco una reflexión a lo que una sola foto tomada por un turista o lugareño puede repercutir en la vida de los habitantes de un pequeño pueblo olvidado, una critica social en muchos niveles

La amistad, la lealtad, la avaricia, el consumismo y la destrucción hacen parte de este clip increíblemente animado por el estudio inglés Factory Fifteen, creadores del también famoso corto "Robots of Brixton". Un despliegue asombroso de gráficas digitales sobre material de video real que desemboca en un pequeño viaje surreal y colorido.  Kibwe Tavares, director del corto, dice haberse inspirado en escenarios comerciales famosos alrededor del mundo: Times Square, Picadilly Circus y el cruce de Shibuya en Tokyo. Además se declara fan de Tekkonkinkreet (una de las mejores películas que le han pasado al planeta), definitiva en la escogencia de una estética para Jonah.

Aquí les dejo el link al portafolio de Factory Fifteen, estos chicos son unos duros en arquitectura 3d y en la creación de escenarios post apocalípticos deliciosos.

Un abrazo a todos y espero poder escribirles pronto.



JONAH from Factory Fifteen on Vimeo.

Comentarios

Artículos populares