Mao Orozco: El fotógrafo atmosférico
















Mao tiene los ojos brillantes. Hoy le pregunté si tenia lentes de contacto, dijo que no (naturalitos como su sentido del humor). Nos conocimos a través de un libro que publicó nuestro club de fotografía: 7fotógrafos, el vio mi trabajo, yo vi el suyo y fue mi favorito desde el principio. Luego nos convertimos en compañeros de clase y así fue que pude conocer más de su trabajo y de su ser.

Así como el brillito de sus ojos y su talento para hacer reir, la pasión de este ayacuchano por la fotografía es natural. Con un cierto don para la teletransportación y el barómetro atmosférico, Mao te invita a un instante de ensueño, a un recuerdo cálido o un verano agitado en una ciudad que no conoces, te lleva de la mano y te sumerges tanto que de repente te dan ganas de limonada, de tinto o de brisa, estas viajando. Mago en el color y en la captura de la luz, retrata las relaciones humanas con ojo alegre (forever young) y lente certero.  

De su trabajo me encanta esta atmósfera de bruma mágica de la que emergen con nitidez ciertos personajes u objetos, sus fotografías son este portal con el cual esos detalles, tal vez antes desapercibidos, salen a la luz y toman protagonismo. Particularmente fuerte abordando temas como la niñez y el amor, su portafolio se robustece con tomas en donde fondos de chispitas desenfocadas acompañan un juego infantil o un dulce beso entre enamorados.

Los invito a que conozcan más del trabajo de este fotógrafo, amigo e imitador de acentos. Aquí les dejo el link para que visiten su portafolio y su blog. Besos a todos.

Comentarios

AlejandroRestrepo ha dicho que…
Hola Nía. Muy buena selección de fotos. Como siempre el texto es impecable. Hiciste un gran trabajo contándonos quien es Mao.
Mao Orozco ha dicho que…
Muchas Gracias Nia, que bien se siente, aprecio tus palabras y los múltiples roles que has dado a mi Yo. Gracias!
andreasernab.com ha dicho que…
Buenas fotos y como era de esperarse, una gran narración emotiva. Bonito!!
juanpbf ha dicho que…
Has hecho una muy buena reseña de Mao, y llamarlo "atmosférico" ha sido el título más acertado. Tiene un estilo ya tan fácil de identificar que no le pudo quedar mejor puesto ese sobrenombre.
Lattice ha dicho que…
Muy chévere la reseña de Mao, yo también soy muy fan de su trabajo. Me gustó mucho las fotos que escogiste. Saludos~~~
Juanita Minina ha dicho que…
Nia! Me encanto, como siempre tu tan llena de magia y sabor al escribir y plasmar algo que te guste, dejas tu corazón al contacto del lector. Un abrazo