THE REWARD: Amistad y Aventura









Hace poco estaba tomándome un cafesito en una reunión de trabajo y mientras charlábamos de temas varios de animación, llegamos a este corto. Todos lo habíamos visto y la conclusión de todos fue la misma, lo amamos por todo, su calidad, sus personajes, su entorno, su  historia y su excelente  manufactura. 10 puntos para The Reward. Les gustan las historias de espadachines? aventuras de amigos hasta el fin? de monstruos, sirenas, pitonisas, castillos y ciudades del vicio? Este corto tiene todo eso y más.

La historia arranca en un pueblito tipo western en la que dos adolescentes aburridos (un mago y un guerrero) ven pasar a un vaquero/jinete/caballero despampanante. Su paso es breve y se esfuma entre la arena del horizonte cargando a una doncella semidesnuda, sin embargo se le ha caído un mapa del tesoro y es aquí donde estos dos chicos empezaran la búsqueda de esta recompensa misteriosa.

Salido de los headquarters del Animation Workshop en Dinamarca (escuela de animación madre de la élite mundial en el negocio), y circulado por cuanto portal de animación de internet existe, The Reward conquista por su historia de hermandad, sus vibrantes colores y su animación expresiva y brillante. Fue creado como proyecto de grado por un numeroso grupo de estudiantes de la escuela, que hoy en día ya tienen carta blanca en la industria y se denominan a si mismos como el SunCreature Studio.

El equipo de trabajo registró el proceso del corto en un blog, en el podrán encontrar desde el color script hasta el diseño de personajes, entornos, armas, etc. Además, y como noticia de ataque al corazón, decidieron que The Reward solo seria el inicio de una serie de cortos llamada Tales of Alethrion, de los que tendremos que estar pendientes por que seguro estarán igual de buenos.

Para que sea posible la expansión del universo del corto a una serie animada debemos apoyar a estos chicos! Están reuniendo fondos a través de Kickstarter con un video en el que explican por qué invertir en este proyecto y lo más importante y enganchador para mí, el paso a paso del trabajo: en que se gastaran los fondos, el tiempo y procesos que les tomara hacerlo y que resultados tendrán.

Como ñapa, los chicos le han desarrollado un juego online, con los personajes del corto!!!!!. Díganme... puede haber un post más perfecto que este? Quiero jugar y ver todo ya! y espero que ustedes también.

Espero que disfruten mucho The Reward así como yo lo hice, espero que jueguen y los apoyen. Les dejo el clip, su making of, un reel del studio de estos chicos, el video con el que recogen fondos en Kickstart y el juego online.

Besos y abrazos y no olviden que lo importante no es la recompensa, es la aventura.



The Reward from The Animation Workshop on Vimeo.

Making of "TheReward" from Paolo Giandoso on Vimeo.





Trailer: The Reward Game from Sun Creature Studio on Vimeo.

Comentarios