MAN vs. WORLD








La Tierra tiene hoy su jornada conmemorativa, alguien decidió darle un día, oficializarlo y decir cosas bonitas sobre ella, convencernos a todos de darle un día de conciencia, un día de 365. Somos avaros... 

Por eso he decidido traerles MAN, este corto animado realizado por el artista Steve Cutts, que narra la relación destructiva y abusiva que existe entre la tierra y el hombre. Un retrospectiva de 500.000 mil años ilustrados en donde el hombre va descubriendo la tierra, viendo a ver como le va. 

Desde su trato con la fauna salvaje en estepas y bosques vírgenes hasta las mega ciudades con autopistas polutas, MAN trata toda esa variedad de atrocidades que el ser humano le ha aplicado a esta tierra donde vive, esas cosas confusas, inexplicables e ilógicas que todos le infligimos a la Tierra por que simplemente no somos conscientes de ella, de que existe, esta viva y un día se va a cabrear.

Chistoso que yo sea siempre apocalíptica respecto a celebrar el día de la Tierra. No me gusta que haya solo un día, no me gusta que desde chiquita no me hayan enseñado a reciclar o a ser más sensata frente al medio ambiente, no me gusta que esa cultura no la tengan ni a mis papas ni a mis abuelos por que nunca fue algo importante en que pensar. No me gusta que la gente se sienta mejor, respecto al caso en discusión, posteando cosas en sus redes sociales y que se conforme con los doodles de google. El cumpleaños de la tierra debería ser como cualquier cumpleaños de un ser amado, habría que hacerle regalos, invitarla a pasarla bueno y a estar contenta, esperarla fuera de la casa después de que se haya puesto bien bonita . Me pregunto cuantos de nosotros decidimos hacer menos basura o gastar menos agua o menos servilletas para que la Tierra tuviera un buen cumpleaños.  

Aquí les dejo la reflexión, les mando muchos abrazos a todos. Recuerden que lo que uno hace en su casa lo aprenden los que viven con uno, empecemos por ahí y por nuestros amigos y perritos y gaticos. 

Comentarios