lunes, 4 de marzo de 2013

Peter Aurisch: El tatuador del lápiz



















Los tatuajes de Peter Aurisch son más cercanos al lápiz que a la tinta. Más cercanos a la exploración que se hace dibujando que a la definición de lo que llamamos tatuaje. Son bocetos sobre la piel y pura magia.

El estilo definitivamente único y particular de este alemán ha hecho que su trabajo sea identificable y deseable por montones de netizens que orbitamos la red. Más de uno de nosotros le extendería el brazo sin titubear para dejarlo fantasear, y así llevar con nosotros un pedacito delicioso de su arte.

La supersposición es una de las cosas que más me llamó la atención de su trabajo, varias capas de dibujo inconcluso que como en el papel van definiendo sus lineas más fuertes y sus colores finales a partir de manchas y transparencias.  Hay en ellos un sentimiento de incompletud que es muy atractivo y nuevo en este universo del tatuaje, en donde todo es tan final y permanente. “El dibujo no tiene secretos para mí y además, si te dejas, puedo hacer una pequeña obra de arte en tu piel”, dice Aurisch. Imposible no sucumbir ante tal afirmación del berlinés. 

Es evidente que no pertenece a la tendencia old school del tatuaje, y su intención es distanciarse de esta misma a partir de exploraciones nunca hechas en la piel, redefinir el tatuaje contemporáneo. Es un chico extremadamente productivo, actualiza sus redes sociales con una frecuencia muy alta y organiza tanto sus bocetos y obras finales en carpetas abiertas al publico en general. Aquí abajito les dejo el link.

Besos a todos y buen lunes!