Buenos Días con Parov Stelar






He tenido días perfectos y agotadores últimamente, en donde he bailado hasta el cansancio, me he quedado sin voz, he dormido poco, he celebrado eventos tremendos que han venido pasando y he ido agradeciendo por las cosas que han cambiado en mi vida. Hoy tengo ganas de seguir y por eso empiezo otro de mis días perfectos con Parov Stelar, una joyita del nu-jazz electrónico que ya tiene por ahí temas virales y contagiosos, de esos en los que empiezas moviendo un piesito y luego ya estas haciendo headbang.

Stelar, que en realidad es "one man band", es el nombre artístico del austriaco Marcus Füreder. Su trabajo consiste en fusionar samples de jazz que datan entre los años 20's y 30's con beats demoníacos del house y el breakbeat. Así el mix infernal resulta extremadamente bailable, un poco nostálgico, un poco frenético, delicioso y divertido.

Hoy se los presento con Jimmy's Gang, un tema que cumple con la descripción anterior pero que además tiene el plus de la animación que ya saben que me encanta. La animación estuvo a cargo de el duo berlinés Drushba Pankow (que traduce algo como Amistad Punk), cuyos miembros, Alezandra Kardinar y Volker Schlecht son la única y magnifica mano de obra en clip.

Una animación un poco tripi hecha en lapices de colores en la que se mezclan músicos de jazz con tacones rojos de coristas, jaguares multicolores, dandis bien vestidos y mutantes instrumentos de viento. A continuación les dejo el link al portafolio de Drushba Pankow para que le echen ojo a sus trabajo de ilustración y animación. También escuchen un ratico de Parov Stelar y pásenla rico.
Besos.

Parov Stelar - Jimmy´s Gang (Official Video) from Etage Noir Recordings on Vimeo.

Comentarios