domingo, 30 de diciembre de 2012

Feliz Año Nuevo con ~She and Him~






Uno simplemente no se recupera de Zooey Deschanel, ni siquiera en su versión animada (cartoon crush), perfectamente balanceada entre lo dorky, psycho y lo sexy. Seamos honestos, ella es tan inolvidable como el 2012 y creo que más de uno va a alzar la mano cuando yo pregunte quien esta enamorado de ella.

Con un video animado, típicamente navideño, de She and Him (la banda de Zooey), me quiero despedir de este año de cambios y revolcones, huracanes, finales y arranques. Un año en el que el balance es tremendamente positivo a pesar de las cosas que se tuvieron que hacer y decir, por eso hay que terminarlo celebrándolo 100 x 100.

En este video encontrarán un cover de una canción navideña muy popular llamada "Baby it's cold outside" que ha sido interpretada múltiples veces tanto por divas y caballeros musicales como por peléles del humor.  Esta vez es la protagonista de 200 days of Summer y su ex marido los que se alían para finalizar el año y la temporada con su versión jocoso-romántica de este tema.

El animador del clip es Elliot Dear, quien decidió transformar a los dos miembros de She and Him en caricaturas clásicas 2d. De su mente también salió la trama del clip, en la que Zooey no quiere dejar escapar a su amado de su lado, demostrándole que los peligros que hay fuera de la casa en la que se encuentran superan por mucho al frío que esta haciendo en la interperie.

Espero que disfruten mucho este nuevo año que viene! Les mando la mejor de las energías para que revienten la piñata del 2013.
Besos. N

Ganador del Giveaway de Navidad!


Hola a todos! los saludos desde tierras santandereanas en donde celebro con mi familia estas fiestas de fin de año! Me disculpo por el retraso para publicar ganador..pero (redoblantes) aquí lo tenemos!... WILLIAM GALINDO!

Estoy muy feliz de ver que muchos de ustedes participaron, pero sobretodo por la retroalimentación que me dieron sobre lo que he publicado. El ganador lo elegí al azar por que todas sus respuestas me gustaron y no sería justo creer que una respuesta es mejor que otra, por eso les mando muchisimos abrazos y besos!

Querido ganador: Envíame tus datos personales para hacerte el envío de tu premio! ojala lo disfrutes mucho.

lunes, 24 de diciembre de 2012

Giveaway de Navidad !





La Navidad no me pone contenta, me pone contenta regalar y dar, eso si.  Por eso quiero celebrar, a través de un regalo a mis lectores, no solo esta fecha sino también mi entrada numero 200 de este blog y la visita numero 50 mil, que fue a principios de mes.

Para mi es muy grato saber que me siguen y que les gustan los contenidos que aquí publico, esto es algo que empezó hace algunos años con el ánimo de tener un registro de mis  procesos creativos, en un principio no me tentaba la idea de compartirlos, pero aquí estoy y estoy feliz de haber tomado la decisión de hacerlo y  ver la respuesta de ustedes frente a mi crecimiento en estos años, acompañado de mis cuentos largos, cortos y mágicos sobre lo que veo y me gusta y lo que no. Gracias a ustedes este blog pasó de ser algo que hacia por hobby a una herramienta de trabajo con la cual me he contactado con personas increíbles, me he vinculado a proyectos dulces y visiones encantadoras de la vida y he repensado lo que me gustaría hacer. Por eso y por siempre MUCHAS GRACIAS.

Aunque se me ocurrió de rapidez y no es lo más elaborado del mundo, quiero regalarle a uno de mis lectores un calendario 2013 con algunas de mis ilustraciones originales + un print sorpresa. Las instrucciones para ganárselo son las siguientes:

OPCIÓN 1.Suscribirse al blog: En la columna izquierda hay una sección que dice PARTICIPA EN ESTE SITIO, al darle clic sale una ventanita en donde se puede escoger con que participar (con mail o cuenta de twitter), se escoge y ya :). Luego debes comentar en el articulo de Navidad cual ha sido tu articulo favorito en el blog.

OPCIÓN 2. Seguirme en Twitter : @niaenbitacora y twitearme cual ha sido su entrada favorita.

Solo pueden participar en Bogotá, (algún día planearé un giveaway worldwide) Y ya!! Facilisismo! Quiero que participen por que quiero regalar, regalar y regalar! Al ganador del concurso le envío su calendario por correo. Feliz Navidad para todos, disfruten su tiempo con sus seres queridos!

martes, 4 de diciembre de 2012

Frikiland: Los cosplayers del SOFA 2012




























Ya sé, ya se! llevan esperando este post hace un mes! Me disculpo con todos ustedes por no haber podido hacerlo. Queríamos tener las mejores fotos del evento y nos demoramos un montón haciendo la selección y la edición. Un chorro de fotos que se quedaron por fuera (tomamos mas de 300 :( ), pero esperamos haber sido sabios y logrado elegir lar mejores, aquí encontrarán no solo fotos mías sino también una selección de mi compañera de viaje Nadia Ruiz. 

Para los que no leyeron el post de Meagan Marie, les resumo aquí como fue la experiencia del SOFA 2012. Yo nunca había ido al evento pero me habían hablado maravillas de él, mis ganas de ir como bloggera coincidieron con mi curso de fotografía, con lo cual se me ocurrió armar un combo de prensa. Escribí al departamento de comunicaciones del evento y solicité una aprobación para cubrirlo como medio alternativo, a los pocos días me dieron luz verde (de las mejores luces EVER) y ya con la aprobación hecha, mis compañeros de clase y profe Gaviria de 7fotógrafos, hicimos la practica fotográfica durante los tres días que duro todo. 

El material recolectado decidí dividirlo en cuatro post, de los cuales este es el segundo (prometo no demorarme tanto en el siguiente). Éste está dedicado a los cosplayers que hicieron del evento un verdadero carnaval de creatividad y frikismo, un popurrí de robots, espadas, pelucas y lentes de contacto usados con la mayor convicción y fanatismo existente en la faz de la tierra. Un público show, eso es lo que es el cosplay. Montones de personas que van tanto a ver como a exhibir con orgullo sus creaciones que rayan en lo demente (tanto estética como estructuralmente). Son un gremio.

Si, es friki, pero también admirable. Para ser cosplayer no solo hay que tener un disfraz manufacturado con destreza, hay que creerse el personaje y he de confesar que esa es la parte que me impacto más, en u n principio es perturbador. Sin embargo, y en aras del show y de hacerle un honor digno al personaje del que se disfrazaron, es necesario representarlo full: con pelos, señales, acentos, poses, frases celebres, poderes especiales y ademanes, no es suficiente solo el disfraz, el combo completo es lo que como espectador se disfruta. Eso, para mi, que estaba haciendo practica fotográfica  fue delicioso, no tenías que decirle a nadie que posara, ya todos traían sus ángulos preparados desde la casa.

Para los que son nuevos en el tema del cosplay, y para contextualizarlos un poquito más les cuento (tipo wikipedia) que el cosplay viene de la unión de palabras costume play (disfraz + interpretar) mediante el cual se hacen representaciones a personajes ficticios, del anime, manga, videojuegos, películas, etc. El objetivo general del cosplay es alcanzar la representación más realista posible del personaje que se interpreta, algo así como traer lo ficticio a través de un portal espacial e interpretar como se vería todo en este universo de lo tangible. La representación (el play: de actuar un papel) es dramática, tal cual y como un actor, lo que completa el concepto de cosplay.

Como todo lo más raro del  planeta (y además deliciosamente rarito), el fenómeno del cosplay nace en Japón, en los años 70. Con los años se ha extendido a distintos países en donde el anime ha hecho mella, creciendo de tal forma que ahora hay campeonatos mundiales y los cosplayers viajan en busca de un galardón a su interpretación. 

En el SOFA 2012 vi cosplayers tremendos que me dejaron con la boca abierta, gente de todas las regiones del país que vino solo para endulzar los pasillos del evento y volver locas a multitudes que, bajo un sol bogotano inclemente, se peleaba para lograr fotos con estos viajeros entre lo ficticio y lo real.

Confieso que me sentí muy muy muy ñoña (pero muy feliz) reconociendo a todos los personajes de los que estaban disfrazados. También confieso que asistir como fotógrafa fue la forma para apreciar y entender un poco la motivación de estas personas, que invierten tanto tiempo y ganas en el rol de paso que adoptaran para un evento.  Espero que disfruten las fotos, me cuenten si les gustan, las compartan y se las muestren a todos sus amigos cosplayers. Yo espero con ansias poder ir el otro año y ver como es que avanza esta industria del entretenimiento.

A continuación los dejos con las fotos y la apreciación de mi secuaz Nadia Ruiz. Besos a todos, especialmente a todos los frikis lindos.













"El SOFA fue toda una experiencia! La cantidad de gente feliz que iba de pabellón en pabellón mirando, admirando, sonriendo y disfrutando de lo que cada stand tuviera para ofrecer fue increíble. Para mi, personalmente, fue delicioso mezclarme con toda la gente y sentirme también parte del mar de sonrisas y alegrías de los días que fue el SOFA.

Para mi placer, también hubo gente que le hizo cosplay a muchos de mis personajes favoritos del anime, el manga, comics y videojuegos, y como buenos cosplayers, todos ellos siempre estuvieron dispuestos a posar para las innumerables cámaras que hubieran por ahí. Siempre con diferentes miradas y gestos del personaje a quien estuvieran personificando; y siempre con la mejor actitud. El SOFA en verdad fue una experiencia inolvidable, y espero poder ir el próximo año también a disfrutar de toda su felicidad"

Nadia Ruiz.
http://nanavrocks.tumblr.com/