jueves, 27 de septiembre de 2012

Dima Rebus: Acuarela Turbia


















Hoy estoy un poco en mood de pensamiento turbio, autodestructivo y gris, con actitud enlodada y mal mirada. Así estoy, soy una mamera "no-me-hables". Ahora mismo estoy escapada de mis quehaceres de diseño y es por eso que la entrada de hoy llega al medio día, un poco coja y con el corazón roto, pero con muchas ganas de presentarles a este ilustrador ruso, tan turbio como yo hoy.

Dima Rebus nació en Moscú en 1988 y se graduó de la escuela de artes de esa ciudad el año pasado (2011). Tiene el talento de enturbiar la claridad de la acuarela y plasmar con un poco de humor siniestro sus reflexiones sobre la cultura de su país y el comportamiento humano. Sus personajes de dientes torcidos y ropa oscura parecen sacados de las callesitas de Crimen y Castigo, engalanados con articulaciones nudosas, desfiguradas y quemadas por el frió, pieles blancas y venosas, tatuajes de preso, narices sangrantes y ushankas peludas (gorros rusos). 

Es interesante que su obra como tal sea tan típicamente rusa y al mismo tiempo tenga una estética contemporánea cautivante, sin embargo y a pesar de conectarnos con algo de la literatura de su país y muchos personajes de esta, Dima admite haberse plasmado más de una vez en su obra, haciendo algo así como auto-ficciones. Ademas apunta que el retrato es su zona de confort, en donde ha encontrado la posibilidad de contar historias e incorporar elementos únicos en la anatomía de los retratados, aprovechando recursos como la deformidad, la fragilidad, la enfermedad, la caricatura o el alto contraste para conseguir disgustar o fascinar a su público de manera astuta.

Algunos de sus irónicos trabajos ya rotan en distintas revistas de su país y pertenece a la nómina de ilustradores cotizados por las casas editoriales rusas, preferido muchas veces por su sarcasmo y sensibilidad.

Aquí va el link a portafolio en la web: http://dimarebus.com/

Besos.

martes, 25 de septiembre de 2012

Game of Thrones Vol.2 _ Daenerys Targaryen


Buena noche queridos, hoy les dejo a Dany Targaryen (último dragón) y su playlist de heredera de los 7 reinos. También les comparto una noticia muy, muy feliz: con mi primera ilustración de Game of Thrones aparecí en la pagina oficial de la serie dentro de lo más destacado en las redes sociales durante la semana pasada!!! 


Espero tener tiempo para continuar juiciosa ilustrando a los chicos de la serie y mantener el interés de HBO en mis ilustraciones :). Aquí abajo les dejo el playlist de Dany, que por cierto me quedo sospechosamente metalero. Muchos besos a todos.
N.

Hunter by Björk on Grooveshark
Fire And Ice by Within Temptation on Grooveshark
End of All Hope by Nightwish on Grooveshark
Desolation by Midnattsol on Grooveshark
The Dragon Lies Bleeding by HammerFall on Grooveshark
Heavy In Your Arms by Florence and the Machine on Grooveshark
Army Of Me by Björk on Grooveshark
We Will Rise - Arch Enemy by Black And Death on Grooveshark

lunes, 24 de septiembre de 2012

The Cat Piano: Misterioso Miau















Me estuve quedando en la casa de mi mejor amiga mientras ella estaba fuera del país y durante mi estancia se entró un gato perverso, agresivo, de pintas negras con blancas, un gato dálmata. Me habían pedido expresamente no dejarlo entrar por que tiene personalidad hostil y se orina en cualquier rincón oculto, pero sacarlo fue una odisea y ni el perro se le enfrentaba a esa bestia pequeñita y fiera. Coincidencialmente esa misma noche encontré este corto gatuno y me pareció de lo mas apropiado publicarlo y compartirlo con ustedes.

The Cat Piano se desarrolla en una ciudad bohemia (tipo Nueva Orleans) con callejones oscuros y bares neón, cuyos habitantes son gatos dandys de todo tipo, principalmente cantantes; de bar, de calle, de blues, de scat o de jazz. El personaje principal, un gato poeta y solitario, se enamora perdidamente de una gata blanca de cabaret, pero la historia da un giro inesperado cuando un siniestro y desconocido personaje empieza a raptar a los gatos cantantes (incluyendo a la musa del personaje principal) y la ciudad empieza a quedarse en silencio. Es aquí donde el gato poeta sale en busca de pistas para recuperar a su linda gatita y se enfrenta con un villano de macabros y siniestros propósitos.

El corto es delicioso, por todo, la música, la ambientación tipo Cinéma Noir, las voces de los personajes principales, la factura del corto y la narrativa que maneja. Es un corto que enamora, por eso ha ganado montones de premios y reconocimientos entre ellos Mejor Corto de Animación en Australia y una nominación a los Oscars del 2009. Las personas responsables de tremenda obra maestra son The People's Republic Animation, un colectivo australiano que ha estado a cargo de otros proyectos con empresas como Xbox, Nintendo, Play Station, Sony, y han participado en producciones como The Last Airbender, Hellboy, Scooby Doo y Transformers.

Como BonusTrack está la increíble y musical voz del personaje principal, prestada por Nick Cave (de la banda australiana Nick Cave & The Bad Seeds)Aquí abajito les pongo el link al blog del corto, a la pagina del estudio y por supuesto el clip.

Espero que lo disfruten mucho. Miau.

martes, 18 de septiembre de 2012

Game of Thrones Vol. 1 _ Tyrion Lannister


Por que soy mega geek y fan de Game of Thrones decidí hacerle mini tributos a algunos personajes de la historia, con dibujo y playlist. Algo así como una entrega de volúmenes musicales que se van armando en mi cabeza conforme la historia avanza. El primero es Tyrion por que es mi favorito, tiene todo lo que un gran personaje debe tener: astucia, tenacidad, sarcasmo y muy buen humor.

Besos muchos.
N.
Master of Puppets by Metallica on Grooveshark
Hurt by Jhonny Cash on Grooveshark
Sabotage by Beastie Boys on Grooveshark
Iron Man by Black Sabbath on Grooveshark
Have A Drink On Me by AC/DC on Grooveshark
Sympathy for the Devil by The Rolling Stones on Grooveshark
Make Yourself by Incubus on Grooveshark
Ace Of Spades by Motörhead on Grooveshark

lunes, 17 de septiembre de 2012

Nuevas Masculinidades y Feminidades: Una experiencia de ciudadaNIA en género








Aunque ya paso un tiempo desde que se publicó el libro "Nuevas Masculinidades y Feminidades: Una experiencia de ciudadanía en género", sigo poniéndome muy contenta cuando le cuento a la gente que yo lo diseñé. Para mi fue delicioso, muy gratificante y constructivo el proceso de trabajo con el Colectivo de Hombres y Masculinidades y el autor/sistematizador del libro, Javier Omar Ruiz.  Su lucha por la equidad de género es muy inspiradora y cuestiona los modelos patriarcales que están arraigados en los cimientos de la sociedad. 

Como el libro se pensó para que funcionara a modo de guía/cartilla, en donde al lector se le lleva de la mano por el recorrido del colectivo en las diferentes poblaciones del Nariño (Colombia), creí que lo más acertado sería un diseño dinámico, colorido y fresco, alejándose un poco de la estética de crónica gris en la que usualmente se trabajan estas temáticas sociales. Además también hay varias ilustraciones que explican las metáforas usadas durante los talleres del colectivo. 

Recibí muy buenos comentarios por parte del autor y también de las instituciones que patrocinaron y apoyaron el desarrollo del taller y el libro (PNUD: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), ACDI y Gobernación del Nariño, lo que me puso muy, muy contenta  (MUY, no saben :)

Si quieren saber más sobre el colectivo pueden ingresar a este link : 

Si quieren más detalles sobre el diseño del libro pueden ingresar a mi portafolio de diseño aquí: http://niaenbitacora.wix.com/nia_diseno

Y si quieren comentarme que tal les pareció el diseño del libro escribanme mucho, recibo criticas, sugerencias, felicitaciones, regalos y besos también. Me encanta compartir con ustedes este logro y disculpenme por la demora.

Besos queridos.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Curvas Galácticas _ Doctor P y TUNDRA*
















Para abandonar la noche con malicia curvilínea y de la mano del genio del Dubspet Doctor P, he decidido publicarles este postrecito caleidoscópico llamado "Galaxies and Stars". Enlistado como el primer single del álbum "Animal Vegetable Mineral Pt 1", y animado por los señores ingleses de TUNDRA*, llega a las radios especializadas y canales de video en Internet una mezcla esquemática y atómica entre Blondie (Rapture), Skrillex y Major Lazer.

Coreografías acompasadas de personajes deformes, gatos explosivos, micos sicóticos, strippers de piel verde y derrieres fractales componen el popurrí visual del videoclip de Doctor P, que muy a la usanza de Adult Swim, tiende a confundir en vez de guiar, a aturdir en vez de contar.

El estudio encargado de la animación, TUNDRA*, es una alianza creativa fundada por cuatro artistas londinenses en el 2002, prestando el servicio de animación, filmación, fotografía e ilustración. Han trabajado con un amplio espectro de clientes como Adidas, Diesel, Universal Music, EMI music, MTV, XBox, Play Station, Lacoste, Nissan, Converse, Nokia, entre otros.

A continuación les dejo el link a la página del estudio y por supuesto, el vídeo galáctico.
Besos. Trip Trip.