miércoles, 27 de junio de 2012

Andre de Freitas_Megatherium Limeño

















Conozcan a Andre de Freitas AKA Megatherium (pariente extinto y prehistorico del oso perezoso). Este chico es un ilustrador/fotógrafo nacido en Lima-Perú, graduado del Full Sail University en Animación Computarizada. Sus trabajos le han dado la vuelta a la internet, lo que lo ha puesto en el radar de la industria y le ha conseguido múltiples reseñas en blogs virtuales. Ha rotado y mucho.

De la poca información que consegui sobre él esta su fascinación con la imagen quieta, el retrato, lo inamovible, es por eso que tanto su trabajo de ilustración como de fotografía, se apoya en el retrato del sujeto, en la captura de una quietud creíble, lo estático (stillness dice el). A pesar de apoyar en este concepto toda su obra, sus composiciones no dejan de ser cautivadoras e interesantes. En la web elogian mucho su trabajo por su excelente calidad técnica (mezcla de técnicas experimentales y tradicionales) y su destacada postprodución digital.

Su portfolio esta lleno de diversos trabajos de fotografía e ilustración muy interesantes y conocidos, aquí les dejo el link para que le echen un ojo. Besos y buenas noches a todos.

viernes, 22 de junio de 2012

Reto TEMPERA_Día 5: Time Line



jueves, 21 de junio de 2012

¿Plagió Blancanieves a la Princesa Mononoke? : Blog Chileno reseña a Nia

Los invito a leer el post de este blog chileno en el que reseñaron mi articulo sobre el plagio de BlancaNieves a la Princesa Mononoke.




martes, 19 de junio de 2012

Western de la muerte: The Backwater Gospel














Good Nite tengan todos mis queridos lectores. Aprovechando una brecha inoficiosa de tiempo que tengo hoy, decidí publicarles este short film animado que vi hace unos días, un western macabro llamado The Backwater Gospel, presentado en el 2011 Animation Workshop en Dinamarca.

La historia va así: Desde que los habitantes de Backwater tienen memoria, cuando aparece el Undertaker (dícese de persona que prepara a los muertos para los funerales, vayan a ser enterrados o cremados), significa que la muerte viene por alguien del pueblo, por eso se esconden de el. Tanto es el miedo que le tienen los pueblerinos a este personaje, que se reunen diariamente en la iglesia del desolado pueblo para que el sacerdote a cargo (un demente que grita) les diga que deben hacer para evitar que el Undertaker los visite. Un pueblo asustado que no sabe si temerle a Dios o a la Muerte.

Además de una historia fresca, original y bastante torcida + un trabajo de animación y musicalizacion impecable, The Backwater Gospel se destaca por que su estética es coherente y tenebrosa, prestando atención a los pequeños detalles que comunican y oscurecen este universo desolado. El clip dura 10 minutos, pero son más que valiosos y no los perderán, lo prometo. El final tiene un giro delicioso, en donde como conclusión, los habitantes del pueblo se dan cuenta que solo hay una cosas que temer: nosotros mismos. 

A continuación les adjunto el link del blog en donde los creadores del cortometraje han registrado el proceso de construcción del mismo. Al final, también hay un video en donde se puede ver el diseño de personajes y entornos. Pero primero primero vean el clip, esta justo acá abajo.

http://backwatergospel.blogspot.com/








Las personas detrás de este cortometraje son: 

Bo Mathorne - Director, Arthur Gil Larsen - Jefe de Animación , Mads Simonsen -  Director Técnico, Thomas Grønlund -Animador, Rie Nymand - Animador, Esben Sloth - Director de Arte, Martin Holm-Grevy - Jefe de Ambientación, Tue Toft Sørensen - Animador, Sons of Perdition- Musicalización

Reto TEMPERA_Día 4: Orchidacea




Flor Favorita

jueves, 14 de junio de 2012

Nía estrena PORTAFOLIO DIGITAL







Hola a todos! Hoy les comparto mi nuevo PORTAFOLIO DIGITAL para que le echen un ojo y me cuenten que tal les parece. Lo termine hace unos días pero solo hasta hoy tuve tiempo de publicarlo aquí en el blog. En el podrán encontrar una selección de mis mejores trabajos en DISEÑO INDUSTRIAL, divididos en distintas categorías como : Proyectos, Identidad corporativa, editorial, Objetos, Ilustración y Diseño Gráfico y modelado 3d. Finalmente pueden ver parte de mi perfil y descargar mi hoja de vida.

Un abrazo a todos y espero de todo corazón que les guste mucho :)

martes, 12 de junio de 2012

Reto TEMPERA_Día 3: Mamá Chic




Para mi mamá, la más guapa

domingo, 10 de junio de 2012

Espejito Espejito: Esto es un plagio?


Hace una horas salí de cine, me vi Snow White and the Huntsman dirigida por Tarsem. Le tenía mucha fe, el director ha hecho películas increíbles antes, y todas me han gustado. Es un demente en lo visual definitivamente, de él les recomiendo The Fall y The Cell (si amigo lector, la de Jennifer Lopez).

La peli arranco bien, escenas poderosas, locaciones divinas y fotografía impecable, pero no les contare mucho sobre la película pues no quiero dañarsela a quienes no la han podido ver, no es el objetivo de este post. En realidad quiero acusar a Snow White de plagio a Mononoke Hime del Studio Ghibli, una obra de arte en animación cuya historia es original de Hayao Miyazaki. 

Mononoke Hime se estreno en 1997 y esta ambientada en un Japón medieval algo distópico, se centra en la lucha de dioses del bosque (animales sobrenaturales) y los humanos que están destruyendo su hogar. Dentro de esta historia existe un dios superior a los otros dioses del bosque cuyo poder esta en otorgar o quitar la vida, este es el espíritu del bosque o Shishigami (un ciervo con cornamenta enorme y cara humana).

En la escena definitiva en donde los humanos han llegado al corazón del bosque, el protagonista de la película es guiado hasta la presencia del espíritu Shishigami para ser sanado. Aquí es donde definitivamente Hollywood duplico absolutamente todo.

La posición del ciervo y el encuadre de la escena es idéntico: el árbol, los Kodamas (en Snow White, las hadas) estas sentaditos en exactamente los mismos lugares y además la guían hasta el dios, la iluminación y finalmente el hecho de que ella pueda caminar sobre el agua sin hundirse para acercarse al ciervo, o que hieran a este último con una flecha es una COPIA descarada de la película japonesa. Incluso la idea general de la naturaleza muriendo y Snow White como salvadora es definitivamente plagiada, las escenas en donde el bosque muere o se recupera son literalmente sacadas de Mononoke. Para comprobarlo tengo estas imagenes que empate.









Mi critica va directamente a la industria comercial del cine GRINGO, es un atrevimiento que inviertan millones de dolares en una película que visualmente es ÉPICA pero que no le inviertan a un guión original y tengan que andar plagiando las ideas grandiosas de otras personas e industrias. Igual es el caso de Hunger Games y Battle Royale, japonesa también (me indigna!!!!) aunque claro, por lo menos Hunger Games teje la historia y la robustece, en el caso de Snow White cualquiera que haya visto Mononoke se da cuenta del plagio sin excusa que tiene. Por lo menos deberían darle crédito.

Yo soy fiel seguidora del Studio Ghibli y aunque lo único que puedo hacer frente a este caso es denunciar públicamente y quejarme, también aprovecho la oportunidad para recomendarles el cine que no es comercial y que no es estadounidense, claramente hay títulos por rescatar y buenos screenplays, pero el cine asiático, europeo y latino americano provee obras mucho más ricas en historia y en creatividad, no todo en el mundo son los efectos especiales, aunque se debe admitir que eso es enganchador.

Les recomiendo profundamente Mononoke Hime, es una película increíble en todos los aspectos: historia, música y animación. Aquí les dejo el trailer para que lo vean, también les dejo el trailer de Snow White.

Un abrazo a todos y NO AL PLAGIO ;) 
Espero sus comentarios cuando vean las dos películas.