jueves, 31 de mayo de 2012

Reto TEMPERA_Día 1: Garganta




Termine una serie de dibujos hechos con tempera, colores y esfero, los llame RETO TEMPERA y tratare de subir al blog uno diario. También continuaré dibujando, de pronto así pulo la técnica. Tiene muchas cosas que me gustan, como la textura en la que queda la pintura luego de que se seca, el lápiz de color queda super sobre ese relieve, igual que el esfero.  Este primer dibujo se llama GARGANTA, tiene que ver un poco con la hinchazón de tener muchas cosas para decir y no poder, y la idea de un punto de tensión elástica en donde todo se rompe si no se vacía a tiempo.

Espero disfruten del experimento y me cuenten que opinan. 
Besos a todos.

lunes, 28 de mayo de 2012

Laura Sanders: Cuadros perfectos para los días de lluvia




















Dicen que una sola palabra basta para arruinar todo un día, en retribución existe esto: imagenes que compensan esa mala cara, ese día de lluvia, ese trafico atascado, esa respuesta estúpida y desinfladora, entre otras.

Laura Sanders es la responsable de estos dichosos cuadros de felicidad y descanso acuático, mundano y corriente. Una oda personal a la belleza que hay entre el agua y los juegos de los niños: flotadores color neón, vestidos de baño elásticos y coloridos, lucesitas, reflejos tornasolados, cuerpos y cabello mojado componen estas increíbles obras.

La autora dice que su deseo es capturar al ser humano como un animal en su hábitat, haciendo cosas mundanas, en este caso nadar o flotar en el agua. Acepta que esta ultima se ha vuelto un componente importante en su obra por que siempre desea capturar esa claridad, esa transparencia e ilusión de los cuerpos medio sumergidos, esa distorsión. Es así como un día decide llevar a su hija de 11 años con sus amiguitas a nadar en distintos lugares, tomar montones de fotos y empezar a pintar lo que seria su primer conjunto de obras: "Pools, Lakes and Rivers" (Piscinas, Lagos y Ríos).

A mi me encanta lo que evoca la obra, detrás de lo relajante y bello de la misma existe ésta vulnerabilidad, este deseo de juego sin control y de diversión deshinibida, de territorialidad infantil y batalla sencilla a punta de chorros de agua, de seguridad, tranquilidad, bienestar, y complacencia. Un montón de sentimientos que Sanders, claro, es consiente que transmite con sus brochazos.

Es una obra deliciosa en todos los aspectos, detallada y pulida, muy muy rica de ver y perfecta para un día que necesita ser mejorado. Les dejo la página de la artista para que lean mas sobre ella.

Un abrazo a todos.

viernes, 25 de mayo de 2012

Xoïl: Tatuaje y Photoshop




















Sobre los tatuadores  increíbles que hay por ahí, no hay información en la red. No es la primera vez que me pasa que encuentro tatuajes despampanantes y cero información sobre los autores, así que me toca darme mañas para conseguir por lo menos sus nombres. En este caso les presento a Loic AKA x0il, tatuador francés cuyo estudio, Needles Side, se ubica en Thonon les Bains.

Según lo que leí, este tatuador hace parte de un ferviente movimiento cuyo estilo de tatuaje apoya la imagen abstracta. Esta ola tiene participantes de distintos países como Bélgica, Francia, Canadá, etc. (Ya les he mostrado varios ejemplos de Ondrash y Amanda Wachob)

Aunque Loic lleva tatuando 10 años y tiene sus estudio propio, es muy común encontrarlo como invitado especial en distintos estudios alrededor del mundo, por ejemplo, el año pasado, Loic fue unos de los tatuadores con más trabajo en el estudio Tattoo Culture de Brooklyn, NY.

Lo que es muy único de este personaje es el trabajo previo a la sesión de aguja y tinta. Se sienta frente al computador y hace los montajes del tatuaje en photoshop, paso que el mismo denomina DJing (algo así como un DJ de la imagen). De esta forma el que se tatúa esta seguro que, a pesar de usar imagenes existentes para componer la pieza, se esta llevando un tatuaje 100% único. Cabe mencionar que para que la imagen hecha en photoshop mantenga esos elementos que la hacen muy digital, Loic aprendió a manejar la aguja y la tinta de tal forma que pudiera replicar las capas y filtros propios del software, por esos sus piezas tienen fuertes transparencias, semitonos de color y tramas geométricas.

No teniendo más que decir, les recomiendo mucho el facebook de este tatuador Xoïl, Needles Side TattOo, en donde hay galerías bastante surtidas con sus trabajos, posibilidad para agendar citas con el en caso de que se pasen por Francia, y además itinerarios de visita a distintos estudios del mundo. Quien sabe, podríamos tenerlo por Bogotá algún día así que mejor estar pendientes.

Espero disfruten de este post. Un abrazo a todos.

lunes, 21 de mayo de 2012

Tardecita gatuna en el Taller de Té- El Costurero












Tuve el placer de asistir a una de las sesiones del Costurero, un proyecto que están llevando unas amiguillas de la universidad. Escogieron como lugar de trabajo el maravilloso Taller de Té, un pedacito de ciudad mágico y delicioso, chiquitico, acogedor, llenos de tasitas pintadas y olores diversos. Mi visita era rápida pero coincidí con la ausencia de aquel que pintaba las camisetas del proyecto, así que me pidieron pintar uno de los encargos: un gatito angora sobre un esqueleto rosa.  En un rato, mientras otras chicas bordaban búhos y redondeles dorados sobre distintas prendas, yo me bebí un té de crisantemo y empece a pintar con acritela.  
El resultado es sencillo y pastel,  no quería cubrir la tela de mucha pintura, mas bien quería aprovechar el rosado pálido de la base. Aquí hay fotos (tomadas por mi mejor amiga) del lugar que es super bonito, y parte del proceso de pintar la camiseta. Si están en Bogotá vayan y conozcan ese lugarcito :)

Un abrazo a todos y saludos a las chicas del Costurero.