lunes, 30 de abril de 2012

The MUSIC SCENE: Schepperd on Fire!












"Confunde y reinarás" es la frase que nada detrás de estos videillos calidoscópicos que decidí publicar hoy. Los tenia en remojito, esperando un día en el que me sintiera llena de pensamientos mezclados, con la cabeza a punto de vomitarse por exceso de información y tornados confusos por e-mail. Eso me da ganas de enfermarlos a todos y aunque lo que me provoca llenura mental no son estos clips, espero causarles a ustedes los mismos síntomas. 

Originalmente este post iba a estar dedicado a "The Music Scene", videoclip para la banda Blockheads cuya animación surge de la mente enferma de A. F Schepperd. Una Nueva York invadida de animales de zoológico que se derriten y hacen corto circuito con los electrodomésticos zombies que aun sobreviven regados por la ciudad. El video va más allá de lo que se puede llegar en animación hecha en flash, ¡es DEMENTE! El espectador nunca sabe cuando va a parar, cuando va a bajarse de esa montaña rusa. Es hipnótico, onírico,  orgánico, delicioso... toooodo, esta super recomendadisimo.

Fue este video el detonador para buscar más trabajos de Schepperd, encontrando que "The Music Scene" es solo  el sonido de la moto arrancando. El trabajo de este señor se pone cada vez mejor conforme pasan los años, es INCREÍBLE como va puliéndose, como va logrando mejores planos, mejores acercamientos, profundidades, brillitos, texturas, deformidades, etc. 

Para que tengan una idea general de quien es A.F Schepperd les diré que es un animador independiente radicado en Filadelfia cuya herramienta predilecta es el Flash, la cual acompaña de herramientas tradicionales de animación que lleva tan lejos como pueden llegar. Les exprime todo el jugo. También es reconocido por aceptar los encargos más descabellados y retadores del medio, enfrentando y desarrollando un portafolio exquisito, fresco y raro. En la red los trabajos firmados por Schepperd tiene una garantía de calidad y sorpresa, lo que lo convierte en una búsqueda fija en google o una referencia monstruosa para el resto de mortales. 

Aquí esta "The Music Scene" y algo de su trabajo para Adult Swim, las animaciones son similares, digamos que por eso la agrupe en esta primera parte:



Habiendo culminado la primera etapa del viaje con los dos videos anteriores, continuamos con "Two Against One", video musical para Danger Mouse y Daniele Luppi, con las apariciones vocales/estelares de Jack White y Norah Jones. Este clip fue animado por Shepperd bajo la dirección de Chirs Milk, que también es un nombre reconocido en el tema de videos musicales.

Para este caso Schepperd entrega una animación menos colorida y un poco más oscura en la que su amor por la velocidad y el movimiento siguen en pie. Un poco de sangre, nieve, lobos, recuerdos y trenes es lo que compone este clip. En su creación utilizo TVPaint y After Effects, alejándose un poco de su comfort zone y experimentando cual novato en una nueva herramienta... demostrándo de  nuevo que el programa con el que trabaje es lo de menos pues el resultado es pesadisimo y le compite a sus trabajos en Flash. Segun Chris Milk, este clip es solo la primera pieza de una serie mucho más larga.

Aquí va "Two Against One", la 2nda parada en este viajecito:








Y ya como rematando, y perdonen la extensión "jurídica" que tiene este post, les voy a mostrar el último trabajo de Schepperd para que sean muy felices. Este clip se llama "Eyes Down" y fue producido para Bonobo y remixeado por Machine Drum, esta calientico aun, vio la luz a principio de este año del fin.

Para este encargo, Schepperd mezcló su fortaleza en el Flash con toques de ilustración a mano, un poco para contribuir a la estética onírica que querían transmitir. Como para que se hagan idea de lo que se viene, aquí hay un poco de steampunk y ciberpunk entre sólidos que se reproducen y lentes que se superponen. 









Ya se, ya se...me emocione colgándoles trabajos del homenajeado, solo me falta dejarles una ñapita pequeña y muy morbosa llamada "Wail to God", la ultima bajada antes de acabarse la montaña rusa. Aquí podrán disfrutar del más crudo instinto sexual/animal desarrollándose en pleno anden. Espero que este post les haya gustado, le saquen lo mejor, se inspiren y se confundan. Que le hagan digestión es mi deseo más profundo.

Besos a todos.

viernes, 27 de abril de 2012

Dragón adolescente





Buen viernes en la casa para todos. Últimamente ando clavada trabajando, hasta los viernes, ya es una rareza salir de farra. Aprovechando un ratico post-comida vengo a compartirles uno de los dibujos mas viejos que tengo en mi baúl, un dragonsito adolescente. 

Cuando estaba recién desempacada del colegio quise ser ingeniera (¿por que?  no se, eso es uno de los misterios de la vida) Sin embargo fui sabia y me cambie de carrera apenas termine de cursar primer semestre. Para ese momento ya era tarde inscribirse en cualquier carrera, tuve que esperar 6 meses para poder entrar a estudiar diseño. En esos meses trabaje en una tienda de arte en donde mi trabajo era ilustrar y pirograbar en madera (déjeme y busco las fotos), el sitio era medio metalero entonces mis encargos eran  réplicas o acercamientos a ilustraciones de otros artistas que incluían dragones, hadas,  gnomos, ninfas, caballeros, vampiros, elfos y paisajes tipo Mordor. De esos días es que sobrevive esta  ilustración.
El autor original es Lockwood, un señor que es un duro y ha trabajado con Wizard (Editor de las cartas de Magic the Gathering durante muuuucho tiempo, yo creo que tiene franquicia y todo), aquí abajito le pongo la ilustración original para que se desinflen como yo por que el nivel de eso es CERDO.


El dragón de Lockwood es digital, mi encargo era una ilustración con lapices de color que por alguna razón se quedo en mi poder. Lindas épocas esas.

SIGUIENTE META: Voy a emprender una búsqueda de todos los dibujos que regale. Eso si lo quiero ver.

Espero que les guste mi post desde el ayer y continúen visitando el blog. Besos a todos.

martes, 10 de abril de 2012

Me muero por John Howe













Me caería un rayo sino admitiera que esto me da una felicidad friki más allá de lo normal. Yo como millones de personas alrededor del mundo me vi la trilogía del Señor de los Anillos, pero no me enamoré de verdad hasta que empecé a leer. Cientos de hojas llenas de letra menuda pasan y pasan deliciosamente hasta que fin...se acaba el libro, y luego sigue otro y otro y así. Es pura hambre lo que a uno le queda. Precisamente por que en la mente se recrean todas estas letras que no tienen imágenes en que referenciarse, es que me flechó Jhon Howe. En la mente de este señor y de su compañero Alan Lee se gesta la estética de la Tierra Media, se materializa el universo de Tolkien.

Howe, de 57 años, nació en Canadá. Siempre estuvo interesado en el dibujo, era lo suyo y lo prefería por encima de todas las clases de la escuela. En su adolescencia leyó la obra de Tolkien, quien detonó esa ruta creativa que lo haría famoso. Se enamoró de los calendarios ilustrados que traía el libro y decidió ilustrar varios momentos del calendario, del cual la única pieza que sobrevivió fue "The Lieutenant of the Black Tower of Barad-dûr". 

Si Howe llegó a conocer o no en persona al mismísimo Tolkien, no lo se, pero mejor y más grande admirador no pudo ganarse. Sin embargo Peter Jackson, que es muy listo, contrato a Howe y a Lee para el diseño de los escenarios de la trilogía de El Señor de los Anillos (abajo les adjunto un video en donde se puede ver un poco de ese proceso). Actualmente Howe trabaja en la producción de El Hobbit.

Pero téngase de su silla querido lector, por que el trabajo de este hombre no para ahí. Ha ilustrado para Magic: The gathering, trabajado en el diseño conceptual de Narnia, Beowolf, Robin Hood, El Laberinto del Fauno y de ñapa Clash of Kings (secuela de Game of Thrones por George R.R Martin). Ya pues...es mi ídolo. Aquí van un poco de sus ilustraciones para Clash of Kings en donde se pueden distinguir el Greyjoy Castle en las Islas de Hierro, King's Landing, y a Daenerys con todo y dragones :




Espero que disfruten este post que les construí dichosa, les dejo una parte del videoblog del Hobbit en donde Howe hace su aparición, igualmente algo del detrás de cámaras de Lord of the Rings y una mini charla  a cargo del artista que me gusto mucho y también se las comparto.

Besitos orgullosamente frikis.




miércoles, 4 de abril de 2012

Las coristas


Empezó abril y se va el año del fin rapidísimo. El Internet se cae todo el tiempo y me quedo como de brazos cruzados tratando de acordarme como eran de felices y pro activos mis días cuando no me enfermaba y consumía el computador. Un poco por que no hay Internet y otro poco por que me gusta el arte eclesiástico (y por que estamos en semana santa) decidí hacer una ilustración inspirada en las coristas de iglesia. Yo alguna vez fui corista de iglesia y tales, tal vez eso me motivaba a ir, luego lo deje. Seguí cantando en lugares...con menos luz.
Anyways...hoy les traigo registrado mi proceso muy juiciosa para que vean como construí la ilustración, espero que les guste, que me hagan comentarios y que vuelvan por aquí la otra semana por que esta me voy de viajes (disque holydays). Besos a todos.