sábado, 31 de marzo de 2012

Dorothy




lunes, 26 de marzo de 2012

Conrad Roset y las Musas de pezones rojos











Es dificil no enamorarse de los pechos medio esbozados en estas ilustraciones, chorreando un poquito de rojo o de rosado, deslizando gotas pesadas sobre los abdomenes de papel.

Así de sensuales son las musas de Conrad Roset, este barcelones de 26 años que se inspira en sus amigas, vecinas, conocidas imaginarias y su novia Clara, para sus sutiles ilustraciónes, que espera recopilar en un libro titulado 99 musas, respaldado por la editorial Norma. 

Empezó dibujando cuando era niño, copiando los dibujos de su serie favorita (Dragon Ball), luego paso al manga y el comic y posteriormente ingreso a estudiar Bellas Artes en donde conocio la obra de muchos artistas que lo influenciarían como Alphonse Mucha y su quizá contemporanea, Audrey Kawasaki.

A él lo inspiran las curvas, gestos y expresiones femeninas que hablan sin hablar y se hacen entender, un lenguaje de posturas livianas y miradas en donde el mensaje brota por los pechos y los ojos. Esta aura femenina lo ha puesto en la mira de grandes marcas como Zara y Bershka, para las cuales Rosset diseña estampados, principalmente de blusas y camisetas. Pero su portafolio de trabajo no se queda ahi, este ilustrador también tiene en el bolsillo contratos con Coca Cola, Skoda, FC Barcelona, Mango, Custo y Adidas, evidenciando no solo el gran potencial y exito de su talento sino tambien la inclinación de las grandes marcas por incluir dentro de su imagen la ilustración como herramienta comunicativa.

Les dejo tres entrevistas con el artista, en una de ellas se puede ver el desarrollo de una de sus obras (supremamente bonita). También les adjunto el link a su pagina web para que chequeen una buena parte de sus 99 musas.

Besos y abrazos.



Splashes of colour as an excuse for style from Barcelona Visió on Vimeo.


Conrad Roset demo from Santi Molina Nieto on Vimeo.


ENTREVISTA NORMAL #04 - Conrad Roset from Gent Normal on Vimeo.

martes, 20 de marzo de 2012

Ahí donde me invitas a saltar


viernes, 16 de marzo de 2012

Ondrash_El Tatuador Checo


















Buscar cosas checas en Google es tremenda tarea. No encontré nada. Mas fácil fue Facebook en donde encontré fotos de los trabajos de este chico AKA Ondrash, que se especializa en tatuaje abstracto, el tatuaje de brocha, tal como Amanda Wachob, distinguiéndose en su forma de usar la tinta: Ondrash espeso y ella casi en modo acuarela.

El verdadero nombre de este tatuador es Ondrej Konupcik, dirige su propio estudio y todas las piezas pasan por un baño de su estilo, se adaptan a su técnica y el cliente se va con piezas únicas. El perfil de Facebook del estudio tiene docenas de comentarios de personas agendando cita para tatuarse, y no solo de la República Checa, sino de todo el mundo, ya que las fotos de sus tatuajes se han expandido viralmente por la red, antojandonos a todos de su talento y gracia para tatuar. 

Quisiera poder contarles más maravillas sobre este chico pero me fue imposible encontrar más contenido. Lo que si encontré fue un montón de fotos y un videillo para que conozcan más del proceso (pero esta en checo también así no entenderán de a mucho)

Besos a todos.


martes, 13 de marzo de 2012

Cielito lindo (Otra prueba)


Se fue Moebius

























El sábado pasado el universo de la ciencia ficción, el arte y la ilustración perdió a uno de sus grandes: Jean "Moebius" Giraud. Una noticia tremendamente triste y digna del 2012.

En este universo este señor era un peso pesado y aunque no todos lo conocían, seguro alguna vez se encontraron con su trabajo por que es como OMNIPRESENTE. Francés, nacido en el 38,  se aficiono desde pequeño al dibujo, especialmente a las historietas, estudio en la Escuela Nacional de Artes aplicadas en París y se fue con su mamá y su padrastro a México donde aprendió pintura. Luego regreso a Europa para prestar servicio militar. Durante su periodo de estudio en París logró publicar su primera historieta (a los 16 años), pero la fama llega con El teniente Blueberry en 1964, un western.  Sin embargo Giraud toma el rumbo de la ciencia ficción y es alli donde toma el seudónimo de Moebius, nombre con el que firmaria hasta la ultima de sus obras. 

Miles de creaciones fantásticas salieron de esa cabeza visionaria  fuera de lo normal, obra de el son los cómics Incal y Arzach, el diseño conceptual de Alien, Tron, El quinto elemento, Willow, Masters of the Universe y algo de Star Wars. Otros grandes de esta era como Miyasaki, Spilberg, George Lucas, Federico Fellini, Ridley Scott y James Cameron se han referenciado en su obra y lo consideran una de las grandes fuentes de inspiración en el siglo XX. Ademas compartía fuertes amistades con cada uno de ellos.

En el 85, a Moebius le fue otorgada la insignia de Artes y Letras directamente por el presidente francés en turno y  en los 90 fue nombrado el mejor artista gráfico de Francia. En el 2010 recibió un homenaje en el salón del cómic en Barcelona y el año pasado se cerro en París una exposición con toda su obra compilada. Actualmente su obra es enseñada en cátedras tanto de publicidad y diseño gráfico, como arte, cinematografía y diseño de videojuegos.  Es por esto que se dice que la historia del cómic fue dividida definitivamente por el talento aplastante de este artista: Antes de Moebius y Despues de Moebius.

Los dejos con una frase de este TITAN:  "El acto de dibujar es algo mágico. La magia está a nuestro alrededor, y con el tiempo se convierte en una técnica de comunicación. La busco en todo momento, pero es difícil de conseguir", 

Besos a todos.