lunes, 27 de febrero de 2012

Betty Rayas


sábado, 25 de febrero de 2012

Georgina Ciotti: La mujer maravilla




























Descubrí a esta chica por Facebook y me muero de la dicha de que uno de mis tantos amigos virtuales sea amigo de ella en la vida real y halla comentado una de sus fotos. Fue así como apareció en mi radar.
La foto era del mural de un dragón (celebrando el nuevo año chino y su signo regente) sobre una pared de una habitación azul, la artista era una chica de melena crespa que le estaba haciendo los detalles a la bestia mitológica con una brochita pequeña. Ella es Georgina Ciotti.

Como una stalker profesional me metí a su perfil y vi todos sus álbumes, cada álbum dedicado al proceso de un mural maravilloso que llevo a cabo en algún lugar del globo. El historial de muros tiene desde peluquerías y boutiques hasta habitaciones infantiles, todas tremendamente impecables y rebosantes de imaginación de la mas pura y dura.  Después de eso la busque por google.

Así descubrí que esta chica, nacida en 1973 en Buenos Aires, Argentina, se graduó de Diseño e Indumentaria Textil en el 96, trabajo como diseñadora conceptual en la publicidad de Absolut Vodka, Epson, Audi, Baccardi, etc. y se dedico un tiempo a la dirección de arte en cine incluyendo entre sus trabajos a Hellboy y El Laberinto del Fauno, con el que ella y su equipo de trabajo ganaron dos Oscars (Mejor Maquillaje y Mejor Dirección Artística)

Y yo...sorprendida. Ciotti paso de ser diseñadora textil a muralista increíble que se gano un Oscar por la dirección de arte de una de las películas mas tremendas que me he visto. Su trabajo es a gran escala en todos los sentidos y eso me encanta, lo hallo super inspirador.

Espero que disfruten de su trabajo y de las imágenes que conseguí para este post. Les dejo la pagina oficial de la artista y su perfil en facebook ( tiene abierto al publico todos los álbumes así que deleitense con el proceso de todas sus obras).

Muchos besos.



lunes, 20 de febrero de 2012

Nadia tiene Talento



Encontré este dibujo que me hizo mi mejor amiga hace 7 años. Me sentí anciana y todo, desempolvando con el ojo aguado recuerditos del colegio y encontrando perlas como esta que me dejan pensando en un montón de cosas (de como la vida va y todo eso), pero no es de lo que quiero hablarles.

Cuando estaba en el colegio mi mejor amiga Nadia me dibujaba cosas todo el tiempo, era la dura de su clase y estaba en un curso superior al mio. Yo a mi vez era la dura mi grado y como por esas afinidades  terminamos siendo panas ( y esto va hasta el sol de hoy).  Yo tenia una fijación loca por una obra gigantesca de un man que ni me acuerdo ya, pero era una CARAJA OBRA, me encantaba, así que el año en que me gradue, no se si con ese  motivo, Nadia, que ya era una universitara (ingeniera en construccion), me hizo una repliquita. Si, el dibujo es de ella y es un dibujo increible, un talento de las tripas, de los genes.

Este post lo hago para que VUELVA A DIBUJAR, es como una pequeña protesta, un pequeño manifesto. UNO NO SIMPLEMENTE DEJA DE DIBUJAR TENIENDO EL DON (Me arranco el pelo por que si hubiera seguido dibujando le estaría dando pata a Giger)

Muchas gracias por su atención, perdón por mi lenguaje coloquial, mi  objetivo es que el mensaje llegue a mi amiga del alma y que se asiente cual pajarito en rama.

Besos a todos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Si si si! Shishi Yamazaki









El remedio para el corazón arrugado es esta chica: Shishi.

Shishi Yamazaki es artista y música y anda por ahí combinando estas dos disciplinas. Sus videos animados con un tipo de rotoscopia acuarelada han tenido un éxito increíble en la red, especialmente YA-NE-SEN a Go Go, en donde se ve a una chica bailando en los distritos Yanaka, Nezu y Sendagi de Tokyo, ciudad en la que Shishi nació en 1989. 


Les dejo su trabajo para que lo vean y sean felices. 






YA-NE-SEN a Go Go from shishi yamazaki on Vimeo.




Neo Cos exhibit ネオ・コス展 from shishi yamazaki on Vimeo.



YANOYA from shishi yamazaki on Vimeo.


Handsome Mask from shishi yamazaki on Vimeo.

martes, 7 de febrero de 2012

El dichoso Kristofer Ström.










Hola queridos, hoy les traigo a Kristofer Ström, treintañero talentoso nacido en Suecia. Ya es mundialmente reconocido por sus trabajos de animación en stop motion, ilustración y diseño de personajes. Apetecido por toda cuanta empresa de publicidad, productora musical o galería de arte exista, el joven Ström ha construido un curriculum lleno de colaboraciones increíbles con grupos como Benga, 16Bit, Minilogue o Delta Heavy. A este grupo se ha sumado Apple, con quien Ström inicio el proyecto  “iPhone drawings, eveyday a new one” desde marzo del 2010. Con ayuda de aplicaciones para su teléfono móvil como Sketchbook Mobile de Autodesk y Brushes Apps, ha logrado crear un compilado enorme de ilustraciones que publica diariamente en su blog de Tumbrl.






En Suecia ya le dicen " Face of Youtube" por que su compatriota tiene entre sus creaciones uno de los videos más vistos de toda la página, el cual seguramente muchos de ustedes ya habrán visto: Minilogue- Hitchhickers Choice, visto 5 millones de veces. Les dejo todas la paginas de Ström. Su pagina web, su blog en Tumbrl y su canal de youtube. Incluyo también  algunos de sus más reconocidos trabajos para que les echen un ojo.
Un abrazo a todos.









domingo, 5 de febrero de 2012

Un Night Creeper (para Best Coast- Our Deal)



Estoy enseñando a dibujar. Raro pues no se si poseo el talento para enseñar, pero hago lo que puedo y creo que mi querido alumno es bueno para dibujar y para entenderme. Buenísimo. Durante la clase me pidió que le dibujara en la primera hoja del cuaderno y  bueno, ya que me dio libertad y yo tenia en mi mente hacerle un tributo a los Night Creepers, dibuje un lobo ferosisimo.

La idea me había rondado la cabeza desde que vi el video de Beast Coast- Our Deal, es una especie de corto que cuenta la historia de dos chicos enamorados, cada uno perteneciente a  pandillas enemigas que pelean por el dominio de una zona en la ciudad: los Day Trotters y los Night Creepers (cuyo símbolo es el lobo). Contarles sobre este dibujo y lo que me motivo a hacerlo es un capricho mio, de todas formas es un video una nota que vale la pena que vean, además lo dirigió Drew Barrymore.


Our Deal by Best Coast from Urban Legends International on Vimeo.