The Cat Piano: Misterioso Miau















Me estuve quedando en la casa de mi mejor amiga mientras ella estaba fuera del país y durante mi estancia se entró un gato perverso, agresivo, de pintas negras con blancas, un gato dálmata. Me habían pedido expresamente no dejarlo entrar por que tiene personalidad hostil y se orina en cualquier rincón oculto, pero sacarlo fue una odisea y ni el perro se le enfrentaba a esa bestia pequeñita y fiera. Coincidencialmente esa misma noche encontré este corto gatuno y me pareció de lo mas apropiado publicarlo y compartirlo con ustedes.

The Cat Piano se desarrolla en una ciudad bohemia (tipo Nueva Orleans) con callejones oscuros y bares neón, cuyos habitantes son gatos dandys de todo tipo, principalmente cantantes; de bar, de calle, de blues, de scat o de jazz. El personaje principal, un gato poeta y solitario, se enamora perdidamente de una gata blanca de cabaret, pero la historia da un giro inesperado cuando un siniestro y desconocido personaje empieza a raptar a los gatos cantantes (incluyendo a la musa del personaje principal) y la ciudad empieza a quedarse en silencio. Es aquí donde el gato poeta sale en busca de pistas para recuperar a su linda gatita y se enfrenta con un villano de macabros y siniestros propósitos.

El corto es delicioso, por todo, la música, la ambientación tipo Cinéma Noir, las voces de los personajes principales, la factura del corto y la narrativa que maneja. Es un corto que enamora, por eso ha ganado montones de premios y reconocimientos entre ellos Mejor Corto de Animación en Australia y una nominación a los Oscars del 2009. Las personas responsables de tremenda obra maestra son The People's Republic Animation, un colectivo australiano que ha estado a cargo de otros proyectos con empresas como Xbox, Nintendo, Play Station, Sony, y han participado en producciones como The Last Airbender, Hellboy, Scooby Doo y Transformers.

Como BonusTrack está la increíble y musical voz del personaje principal, prestada por Nick Cave (de la banda australiana Nick Cave & The Bad Seeds)Aquí abajito les pongo el link al blog del corto, a la pagina del estudio y por supuesto el clip.

Espero que lo disfruten mucho. Miau.

Comentarios