Nuevas Masculinidades y Feminidades: Una experiencia de ciudadaNIA en género








Aunque ya paso un tiempo desde que se publicó el libro "Nuevas Masculinidades y Feminidades: Una experiencia de ciudadanía en género", sigo poniéndome muy contenta cuando le cuento a la gente que yo lo diseñé. Para mi fue delicioso, muy gratificante y constructivo el proceso de trabajo con el Colectivo de Hombres y Masculinidades y el autor/sistematizador del libro, Javier Omar Ruiz.  Su lucha por la equidad de género es muy inspiradora y cuestiona los modelos patriarcales que están arraigados en los cimientos de la sociedad. 

Como el libro se pensó para que funcionara a modo de guía/cartilla, en donde al lector se le lleva de la mano por el recorrido del colectivo en las diferentes poblaciones del Nariño (Colombia), creí que lo más acertado sería un diseño dinámico, colorido y fresco, alejándose un poco de la estética de crónica gris en la que usualmente se trabajan estas temáticas sociales. Además también hay varias ilustraciones que explican las metáforas usadas durante los talleres del colectivo. 

Recibí muy buenos comentarios por parte del autor y también de las instituciones que patrocinaron y apoyaron el desarrollo del taller y el libro (PNUD: Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo), ACDI y Gobernación del Nariño, lo que me puso muy, muy contenta  (MUY, no saben :)

Si quieren saber más sobre el colectivo pueden ingresar a este link : 

Si quieren más detalles sobre el diseño del libro pueden ingresar a mi portafolio de diseño aquí: http://niaenbitacora.wix.com/nia_diseno

Y si quieren comentarme que tal les pareció el diseño del libro escribanme mucho, recibo criticas, sugerencias, felicitaciones, regalos y besos también. Me encanta compartir con ustedes este logro y disculpenme por la demora.

Besos queridos.

Comentarios

Capicua ha dicho que…
Hola el diseño está muy bueno. Me encantaría leerlo, es posible si lo tuvieras en PDF? lo busco pero no lo encuentro. Muchas Gracias