Pete Candeland_ Campeón Olímpico











Estoy que me veo los juegos olímpicos ya, no puedo esperar para que empiecen. Tengo una fascinación por esos deportistas que nos superan en agilidad y destreza al común de la población humana. Con sus uniformes nacionales, cuerpos apolíneos y medallitas varias me sacan lágrima de emoción, lo juro. Hoy 27 de julio es la ceremonia de apertura de los juegos (sera transmitida en Colombia a las 3 pm, supongo que por los canales nacionales) y por eso estoy hinchada de espíritu deportivo.

No se pueden perder la ceremonia, eso siempre es de ataque, no hay excusa. Siempre han sido increíbles, pero gracias a Beijing 2008, Londres 2012 tendrá un gran estándar que topear, además dicen que habrá mucho rock y eso siempre SIEMPRE es buena señal.

Para que no se sientan tumbados en este post ( ya saben, esto es un blog de ilustración  y animación ), les he traído la campaña de lanzamiento de la BBC para los juegos olímpicos. Ese comercial muy farro que acostumbran a hacer como cortinilla para las transmisiones, que ilustra con rapidez sintética una gran variedad de los deportes en competición. Bueno, pues ese contratico lo tiene un señor que se llama Pete Candeland, quien desarrollo un corto animado con una extraordinaria secuencia de apertura para los juegos, poniendo en distintos escenarios del Reino Unido ejemplos de las competiciones deportivas. El concepto es "Stadium UK", reunir a toda la población inglesa para que disfrute de las transmisiones de los juegos, todo claro, bajo la covertura que da la BBC. 

El clip es muy lindo, dinámico, limpio, y creo que llega a su cometido en cuanto a transmitir el espíritu deportivo y competitivo del evento.

Aquí está el clip.



Dentro del historial de trabajo de Pete Candeland también esta la cortinilla de apertura para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, no se si la recuerden. Una de un monito asiático con poderes tipo Avatar (Maestro del Aire), que recorría China encontrando a muchos otros representantes animales de los deportes en competencia, y teniendo como destino final el Nido de Pájaros, estadio construido especialmente para la inauguración olímpica.

Es un clip muy bonito basado en La Leyenda de Rey Mono (muy popular en China), que combina intencionalmente la gráfica tradicional asiática con el estilo personal de Candeland que ya mas adelante irán identificando. No se les hace un poco conocido el estilo en el diseño de personajes ???





Quietos ahí, momentico. Yo se que lo que sigue no tiene la temática olímpica que los trajo aquí, pero ahora les hablare de los trabajos de Pete Candeland.

Si les gustan los Beatles, Gorillaz, Coca Cola, Redbull o RockBand, este señor podría pertenecer a su lista de ídolos pues ha estado a cargo de las secuencias de apertura del RockBand, no solo de los Beatles si no del juego en general, haciendo gala de animaciones increíblemente detalladas, fluidas, llenas de color, de psicodelia y mucho mucho rock. También es quien anima para Gorillaz desde los tiempos de Clint Eatswood, y todos hemos visto el historial de videos de Gorillaz, no?

Además, no conforme con tener el contrato de los Juegos Olímpicos, Candeland ha animado los comerciales para Coca Cola que se transmiten en el medio tiempo de la final de los Mundiales de Futbol, así que podemos dar por hecho que tiene el bolsillo tan lleno como la imaginación :)

Les dejo el canal de Candeland en Vimeo (http://vimeo.com/petecandeland), muchas imagenes de sus obras maestras y por supuesto, los clips.

Felices Juegos Olímpicos!! 
"Citius, Altius, Fortius " ( más rápido, más alto, más fuerte)




























Comentarios

Artículos populares