Felipe Bedoya y Carma Cobra__ Jugando de locales



















Jugando de local esta Felipe Bedoya y su team Carma Cobra. Hoy, Día de la Independencia de Colombia, me tengo que ir por lo propio y apoyar el talento nacional, así que decidí reseñarlos.

Empecemos por Bedoya. La primera vez que vi uno de sus trabajos me quede pensando en lo internacional que era, es una cualidad extraña que nunca tengo en cuenta jaja, nunca pienso en eso, pero cuando vi el trabajo de él lo primero que pensé era que iba a ser mundialmente famoso (como Ray Caesar, su trabajo me lo recuerda mucho). Medio dulzón y sombrío, postrecito macabro con pizcas tiernas y cachetes colorados. 

Bedoya es caleño, diseñador gráfico, y su arte no parece tener lienzo definido pues tiene trabajos en zapatos, paredes, juguetes, agendas, etc. Para el ojo dichoso que ha visto el arte de Bedoya aplicado y se da cuenta de lo increíble que se ve en todo, no hay duda alguna de que tiene un talento IMPRESIONANTE. Hace parte de lo que se considera el lowbrow (surrealismo pop), movimiento artístico que mezcla el humor y el sarcasmo y que surgió en California, tomándose varias galerías alrededor del mundo.

En una entrevista que dio el caleño, y que encontré en internet, cuenta que le dicen que su arte es tanto bonito como grotesco y feo, a lo que responde diciendo que le gusta generar contrastes fuertes para dejar sensaciones agrias en el espectador : "Mis personajes se desarrollan dentro de diferentes mundos infantiles acompañados de situaciones y elementos que permean la lujuria y el sarcasmo" dice.

Ahora pasemos a Carma Cobra: la asociación artística conformada por Bedoya, Jean Paul Egred y Armando Mesias, tres caleños que salieron a rayar calles con estilo propio y aerosoles rabiosos. Carma por energía (positiva y negativa, ancestral y oriental) y Cobra por lo pop (agresivo e impactante), team de trabajo que estudia las zonas previamente a pintar, para elegir paletas de color y temáticas potentes que envíen un mensaje al transeúnte. Actualmente rondan la capital y espero tener el gusto de fotografiar sus muros de cuando en cuando. Los videos que registran las construcciones de sus muros no necesitan introducción alguna, yo los disfrute mucho y me siento muy contenta de que sean talento local.

Seamos realistas.. van a triunfar. Tienen demasiado talento.

Les dejo el link al fan page de Bedoya y CarmaCobra, y además los videos de sus procesos deliciosos.





Comentarios