Dieta: Cine y Carteles




No es muy usual que un cartel de película me conquiste, por lo general lo que me llama a ver la película es el trailer y  no el cartel, lo que es muy triste siendo el cartel un recurso supremamente versátil y poderoso. Definitivamente desperdiciado. En Internet hay blogs que incluso muestran como la misma formula (composición, fotografía, color, postproducción) se aplica con descaro en la creación de carteles para cine, generando toneladas de películas estandarizadas desde la imagen gráfica.

Es por eso que decidí hacer una selección de mis carteles favoritos de película, unos que me impactaron a primera vista y me generaron curiosidad. De unos me atrajo su sencillez y los pocos elementos usados en la construcción del mismo, otros me gustaron aun más después de ver la película pues entendí como el cartel reflejaba la esencia de la misma sin recurrir a contarla toda. 

Todavía hay mil carteles más que me gustan y muchas otras películas también, digamos que elegí estas por que las tengo frescas y me las repetí hace poco, todo gracias a mi periodo de vida post Diseño Industrial (y MovieCity Play) en el que puedo ver muchas películas sin sentir que estoy rompiendo mi dieta de trabajo.

Aquí están mis aproximaciones cortas a los carteles, todas en mixed media (media hora con lápiz, media hora con pc). Espero que las disfruten y las compartan y sino han visto alguna de estas películas, están recomendadas.

Un abrazo a todos.

Comentarios