Xoïl: Tatuaje y Photoshop

11:44:00




















Sobre los tatuadores  increíbles que hay por ahí, no hay información en la red. No es la primera vez que me pasa que encuentro tatuajes despampanantes y cero información sobre los autores, así que me toca darme mañas para conseguir por lo menos sus nombres. En este caso les presento a Loic AKA x0il, tatuador francés cuyo estudio, Needles Side, se ubica en Thonon les Bains.

Según lo que leí, este tatuador hace parte de un ferviente movimiento cuyo estilo de tatuaje apoya la imagen abstracta. Esta ola tiene participantes de distintos países como Bélgica, Francia, Canadá, etc. (Ya les he mostrado varios ejemplos de Ondrash y Amanda Wachob)

Aunque Loic lleva tatuando 10 años y tiene sus estudio propio, es muy común encontrarlo como invitado especial en distintos estudios alrededor del mundo, por ejemplo, el año pasado, Loic fue unos de los tatuadores con más trabajo en el estudio Tattoo Culture de Brooklyn, NY.

Lo que es muy único de este personaje es el trabajo previo a la sesión de aguja y tinta. Se sienta frente al computador y hace los montajes del tatuaje en photoshop, paso que el mismo denomina DJing (algo así como un DJ de la imagen). De esta forma el que se tatúa esta seguro que, a pesar de usar imagenes existentes para componer la pieza, se esta llevando un tatuaje 100% único. Cabe mencionar que para que la imagen hecha en photoshop mantenga esos elementos que la hacen muy digital, Loic aprendió a manejar la aguja y la tinta de tal forma que pudiera replicar las capas y filtros propios del software, por esos sus piezas tienen fuertes transparencias, semitonos de color y tramas geométricas.

No teniendo más que decir, les recomiendo mucho el facebook de este tatuador Xoïl, Needles Side TattOo, en donde hay galerías bastante surtidas con sus trabajos, posibilidad para agendar citas con el en caso de que se pasen por Francia, y además itinerarios de visita a distintos estudios del mundo. Quien sabe, podríamos tenerlo por Bogotá algún día así que mejor estar pendientes.

Espero disfruten de este post. Un abrazo a todos.

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Subscribe