Laura Sanders: Cuadros perfectos para los días de lluvia




















Dicen que una sola palabra basta para arruinar todo un día, en retribución existe esto: imagenes que compensan esa mala cara, ese día de lluvia, ese trafico atascado, esa respuesta estúpida y desinfladora, entre otras.

Laura Sanders es la responsable de estos dichosos cuadros de felicidad y descanso acuático, mundano y corriente. Una oda personal a la belleza que hay entre el agua y los juegos de los niños: flotadores color neón, vestidos de baño elásticos y coloridos, lucesitas, reflejos tornasolados, cuerpos y cabello mojado componen estas increíbles obras.

La autora dice que su deseo es capturar al ser humano como un animal en su hábitat, haciendo cosas mundanas, en este caso nadar o flotar en el agua. Acepta que esta ultima se ha vuelto un componente importante en su obra por que siempre desea capturar esa claridad, esa transparencia e ilusión de los cuerpos medio sumergidos, esa distorsión. Es así como un día decide llevar a su hija de 11 años con sus amiguitas a nadar en distintos lugares, tomar montones de fotos y empezar a pintar lo que seria su primer conjunto de obras: "Pools, Lakes and Rivers" (Piscinas, Lagos y Ríos).

A mi me encanta lo que evoca la obra, detrás de lo relajante y bello de la misma existe ésta vulnerabilidad, este deseo de juego sin control y de diversión deshinibida, de territorialidad infantil y batalla sencilla a punta de chorros de agua, de seguridad, tranquilidad, bienestar, y complacencia. Un montón de sentimientos que Sanders, claro, es consiente que transmite con sus brochazos.

Es una obra deliciosa en todos los aspectos, detallada y pulida, muy muy rica de ver y perfecta para un día que necesita ser mejorado. Les dejo la página de la artista para que lean mas sobre ella.

Un abrazo a todos.

Comentarios