The MUSIC SCENE: Schepperd on Fire!












"Confunde y reinarás" es la frase que nada detrás de estos videillos calidoscópicos que decidí publicar hoy. Los tenia en remojito, esperando un día en el que me sintiera llena de pensamientos mezclados, con la cabeza a punto de vomitarse por exceso de información y tornados confusos por e-mail. Eso me da ganas de enfermarlos a todos y aunque lo que me provoca llenura mental no son estos clips, espero causarles a ustedes los mismos síntomas. 

Originalmente este post iba a estar dedicado a "The Music Scene", videoclip para la banda Blockheads cuya animación surge de la mente enferma de A. F Schepperd. Una Nueva York invadida de animales de zoológico que se derriten y hacen corto circuito con los electrodomésticos zombies que aun sobreviven regados por la ciudad. El video va más allá de lo que se puede llegar en animación hecha en flash, ¡es DEMENTE! El espectador nunca sabe cuando va a parar, cuando va a bajarse de esa montaña rusa. Es hipnótico, onírico,  orgánico, delicioso... toooodo, esta super recomendadisimo.

Fue este video el detonador para buscar más trabajos de Schepperd, encontrando que "The Music Scene" es solo  el sonido de la moto arrancando. El trabajo de este señor se pone cada vez mejor conforme pasan los años, es INCREÍBLE como va puliéndose, como va logrando mejores planos, mejores acercamientos, profundidades, brillitos, texturas, deformidades, etc. 

Para que tengan una idea general de quien es A.F Schepperd les diré que es un animador independiente radicado en Filadelfia cuya herramienta predilecta es el Flash, la cual acompaña de herramientas tradicionales de animación que lleva tan lejos como pueden llegar. Les exprime todo el jugo. También es reconocido por aceptar los encargos más descabellados y retadores del medio, enfrentando y desarrollando un portafolio exquisito, fresco y raro. En la red los trabajos firmados por Schepperd tiene una garantía de calidad y sorpresa, lo que lo convierte en una búsqueda fija en google o una referencia monstruosa para el resto de mortales. 

Aquí esta "The Music Scene" y algo de su trabajo para Adult Swim, las animaciones son similares, digamos que por eso la agrupe en esta primera parte:



Habiendo culminado la primera etapa del viaje con los dos videos anteriores, continuamos con "Two Against One", video musical para Danger Mouse y Daniele Luppi, con las apariciones vocales/estelares de Jack White y Norah Jones. Este clip fue animado por Shepperd bajo la dirección de Chirs Milk, que también es un nombre reconocido en el tema de videos musicales.

Para este caso Schepperd entrega una animación menos colorida y un poco más oscura en la que su amor por la velocidad y el movimiento siguen en pie. Un poco de sangre, nieve, lobos, recuerdos y trenes es lo que compone este clip. En su creación utilizo TVPaint y After Effects, alejándose un poco de su comfort zone y experimentando cual novato en una nueva herramienta... demostrándo de  nuevo que el programa con el que trabaje es lo de menos pues el resultado es pesadisimo y le compite a sus trabajos en Flash. Segun Chris Milk, este clip es solo la primera pieza de una serie mucho más larga.

Aquí va "Two Against One", la 2nda parada en este viajecito:








Y ya como rematando, y perdonen la extensión "jurídica" que tiene este post, les voy a mostrar el último trabajo de Schepperd para que sean muy felices. Este clip se llama "Eyes Down" y fue producido para Bonobo y remixeado por Machine Drum, esta calientico aun, vio la luz a principio de este año del fin.

Para este encargo, Schepperd mezcló su fortaleza en el Flash con toques de ilustración a mano, un poco para contribuir a la estética onírica que querían transmitir. Como para que se hagan idea de lo que se viene, aquí hay un poco de steampunk y ciberpunk entre sólidos que se reproducen y lentes que se superponen. 









Ya se, ya se...me emocione colgándoles trabajos del homenajeado, solo me falta dejarles una ñapita pequeña y muy morbosa llamada "Wail to God", la ultima bajada antes de acabarse la montaña rusa. Aquí podrán disfrutar del más crudo instinto sexual/animal desarrollándose en pleno anden. Espero que este post les haya gustado, le saquen lo mejor, se inspiren y se confundan. Que le hagan digestión es mi deseo más profundo.

Besos a todos.

Comentarios