Me muero por John Howe













Me caería un rayo sino admitiera que esto me da una felicidad friki más allá de lo normal. Yo como millones de personas alrededor del mundo me vi la trilogía del Señor de los Anillos, pero no me enamoré de verdad hasta que empecé a leer. Cientos de hojas llenas de letra menuda pasan y pasan deliciosamente hasta que fin...se acaba el libro, y luego sigue otro y otro y así. Es pura hambre lo que a uno le queda. Precisamente por que en la mente se recrean todas estas letras que no tienen imágenes en que referenciarse, es que me flechó Jhon Howe. En la mente de este señor y de su compañero Alan Lee se gesta la estética de la Tierra Media, se materializa el universo de Tolkien.

Howe, de 57 años, nació en Canadá. Siempre estuvo interesado en el dibujo, era lo suyo y lo prefería por encima de todas las clases de la escuela. En su adolescencia leyó la obra de Tolkien, quien detonó esa ruta creativa que lo haría famoso. Se enamoró de los calendarios ilustrados que traía el libro y decidió ilustrar varios momentos del calendario, del cual la única pieza que sobrevivió fue "The Lieutenant of the Black Tower of Barad-dûr". 

Si Howe llegó a conocer o no en persona al mismísimo Tolkien, no lo se, pero mejor y más grande admirador no pudo ganarse. Sin embargo Peter Jackson, que es muy listo, contrato a Howe y a Lee para el diseño de los escenarios de la trilogía de El Señor de los Anillos (abajo les adjunto un video en donde se puede ver un poco de ese proceso). Actualmente Howe trabaja en la producción de El Hobbit.

Pero téngase de su silla querido lector, por que el trabajo de este hombre no para ahí. Ha ilustrado para Magic: The gathering, trabajado en el diseño conceptual de Narnia, Beowolf, Robin Hood, El Laberinto del Fauno y de ñapa Clash of Kings (secuela de Game of Thrones por George R.R Martin). Ya pues...es mi ídolo. Aquí van un poco de sus ilustraciones para Clash of Kings en donde se pueden distinguir el Greyjoy Castle en las Islas de Hierro, King's Landing, y a Daenerys con todo y dragones :




Espero que disfruten este post que les construí dichosa, les dejo una parte del videoblog del Hobbit en donde Howe hace su aparición, igualmente algo del detrás de cámaras de Lord of the Rings y una mini charla  a cargo del artista que me gusto mucho y también se las comparto.

Besitos orgullosamente frikis.




Comentarios