lunes, 26 de marzo de 2012

Conrad Roset y las Musas de pezones rojos











Es dificil no enamorarse de los pechos medio esbozados en estas ilustraciones, chorreando un poquito de rojo o de rosado, deslizando gotas pesadas sobre los abdomenes de papel.

Así de sensuales son las musas de Conrad Roset, este barcelones de 26 años que se inspira en sus amigas, vecinas, conocidas imaginarias y su novia Clara, para sus sutiles ilustraciónes, que espera recopilar en un libro titulado 99 musas, respaldado por la editorial Norma. 

Empezó dibujando cuando era niño, copiando los dibujos de su serie favorita (Dragon Ball), luego paso al manga y el comic y posteriormente ingreso a estudiar Bellas Artes en donde conocio la obra de muchos artistas que lo influenciarían como Alphonse Mucha y su quizá contemporanea, Audrey Kawasaki.

A él lo inspiran las curvas, gestos y expresiones femeninas que hablan sin hablar y se hacen entender, un lenguaje de posturas livianas y miradas en donde el mensaje brota por los pechos y los ojos. Esta aura femenina lo ha puesto en la mira de grandes marcas como Zara y Bershka, para las cuales Rosset diseña estampados, principalmente de blusas y camisetas. Pero su portafolio de trabajo no se queda ahi, este ilustrador también tiene en el bolsillo contratos con Coca Cola, Skoda, FC Barcelona, Mango, Custo y Adidas, evidenciando no solo el gran potencial y exito de su talento sino tambien la inclinación de las grandes marcas por incluir dentro de su imagen la ilustración como herramienta comunicativa.

Les dejo tres entrevistas con el artista, en una de ellas se puede ver el desarrollo de una de sus obras (supremamente bonita). También les adjunto el link a su pagina web para que chequeen una buena parte de sus 99 musas.

Besos y abrazos.



Splashes of colour as an excuse for style from Barcelona Visió on Vimeo.


Conrad Roset demo from Santi Molina Nieto on Vimeo.


ENTREVISTA NORMAL #04 - Conrad Roset from Gent Normal on Vimeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

MUY MUY buen blog, me encata el arte publicado