Georgina Ciotti: La mujer maravilla




























Descubrí a esta chica por Facebook y me muero de la dicha de que uno de mis tantos amigos virtuales sea amigo de ella en la vida real y halla comentado una de sus fotos. Fue así como apareció en mi radar.
La foto era del mural de un dragón (celebrando el nuevo año chino y su signo regente) sobre una pared de una habitación azul, la artista era una chica de melena crespa que le estaba haciendo los detalles a la bestia mitológica con una brochita pequeña. Ella es Georgina Ciotti.

Como una stalker profesional me metí a su perfil y vi todos sus álbumes, cada álbum dedicado al proceso de un mural maravilloso que llevo a cabo en algún lugar del globo. El historial de muros tiene desde peluquerías y boutiques hasta habitaciones infantiles, todas tremendamente impecables y rebosantes de imaginación de la mas pura y dura.  Después de eso la busque por google.

Así descubrí que esta chica, nacida en 1973 en Buenos Aires, Argentina, se graduó de Diseño e Indumentaria Textil en el 96, trabajo como diseñadora conceptual en la publicidad de Absolut Vodka, Epson, Audi, Baccardi, etc. y se dedico un tiempo a la dirección de arte en cine incluyendo entre sus trabajos a Hellboy y El Laberinto del Fauno, con el que ella y su equipo de trabajo ganaron dos Oscars (Mejor Maquillaje y Mejor Dirección Artística)

Y yo...sorprendida. Ciotti paso de ser diseñadora textil a muralista increíble que se gano un Oscar por la dirección de arte de una de las películas mas tremendas que me he visto. Su trabajo es a gran escala en todos los sentidos y eso me encanta, lo hallo super inspirador.

Espero que disfruten de su trabajo y de las imágenes que conseguí para este post. Les dejo la pagina oficial de la artista y su perfil en facebook ( tiene abierto al publico todos los álbumes así que deleitense con el proceso de todas sus obras).

Muchos besos.



Comentarios

Flame MAR ha dicho que…
Hola Nia me encanta tu blog! y si que mujer tan inspiradora, a mi me emociono todo su trabajo.
Muchas gracias