lunes, 21 de noviembre de 2011

Painted Love








Ayer me vi este comercial y me lleve una sorpresa muy muy feliz. Ya les había escrito sobre Irina Dakeva, la chica que animo el videoclip de Breakbot "Baby I'm yours" y  sobre los videoclips animados de Air, la banda francesa. Bueno, pues esto es un COMBO de lo más bueno y lindo de ver.

Cartier es quien ha invitado a estos dos grandes a la creación de esta formula magnifica, y el motivo es este: "Que tal lejos llegarías por amor?" Esta marca lleva desde el 2008 buscando colaborar con distintos artistas como Phoenix y Lou Reed para crear sus campañas publicitaras, todas basadas en  la misma pregunta.

En esta ocasión, Painted Love cuenta la historia de las tribulaciones de un pintor buscando a su musa, proceso con el cual Cartier, Air e Irina se sienten identificados y en donde encontraron la oportunidad de conectarse. Este es uno de los tres clips que Cartier lanzara este año, tendremos que esperar un ratico para ver la serie completa.

A mi me encanto pero lo mas rico de todo fue ver el video y reconocer a la artista aun cuando no había leído la reseña. Su trabajo me gusta mucho. Espero que disfruten de este clip y les mando muchos abrazos.


Ya pronto tendré tiempo para escribir mas :)


miércoles, 9 de noviembre de 2011

>>>>> Omodaka >>>>>



















Tengo un insomnio hoy producto de caer dormida (súbitamente) en el sofá de mi sala, pero lo bueno a este estado de alerta nocturna en el que estoy es que encontré a Omodaka, un proyecto japonés que surgió accidentalmente en la fusión de música y animación. Éste origen accidental se convirtió en la filosofía del experimento: la prueba y el error, por eso lo que verán es más una exploración que la definición de la estética del grupo.

Un revuelto de animaciones neón, tradiciones japonesas, melodías computarizadas (chiptunes: ruiditos que hacen las consolas de video) y enka clásico es lo que ofrece Omodaka bajo el mando de Soichi Terada y Kanazawa Akko (veterana en la escena folk japonesa). Desde el 2001, este innovador grupo ha lanzado siete singles bajo la disquera Far East Recording, creada por el mismo colectivo con el ánimo de difundir su música. 

Aunque esta  musiquilla atrae y repele por igual a audiencias de todo el mundo, ha sido un éxito en la  escena alternativa no solo de Japón sino también de muchos otros países del globo, obteniendo reconocimiento no solo por los videos animados (que son una nota, en especial y personalmente me gusta Hietsuki Bushi), sino también por sus performances en vivo, catalogados como raros e imperdibles, en donde los miembros de la banda son un MacBook Pro, un Nintendo DS, un PSP, un Gameboy Color,  un Korg Kaossilator, y un monitor LCD.

Les dejo una lista de videos para que los vean, al final también les dejo el live con mejor calidad que encontré. Un abrazo a todos y dulces sueños.









lunes, 7 de noviembre de 2011

Canción para ver llover


En Bogotá llueve mucho últimamente. 
Yo estudio para mi tesis. 
El mood es ya invernal aunque aquí no caiga nieve. 
Hoy a las 10:00 p.m : tiempo para dibujar
Liberación: Art rage.