lunes, 31 de octubre de 2011

Lucia, Luis y el Lobo : Feliz Halloween






Feliz Halloween para todos!! 


Me desinfla este Halloween un lunes pero que se le hace. No debería pasarse esta fecha sin un buen susto no? Bueno pues les traigo esta serie de cortos realizados en stop motion para que se agarren de la silla y no puedan ni dormir después de verlos. 

Lucia, Luis y el Lobo es obra de Niles Atallah, Cristobal Leon y Joaquin Cociña bajo el techo de Dilluvio Gallery. Aquí están dos niños contando cada uno la versión de una historia en la que el miedo al Lobo es protagonista. Todo gira alrededor del espacio que habitan estos dos pequeños, pues es en estas pequeñas geografías donde se construye la narrativa de la historia, objetos reconocibles como tierra, macetas, sillas, armarios, jaulas, etc. proponen el ritmo de la narración, oscura y desordenada, que termina siendo lo encantador del corto. Ni hablar de las voces y los diálogos, perfectos perfectos: entre inocentes y miedooosoos! y se sienten cotidianos, como si te lo contara el vecinito del al lado.

Estos cortos fueron premiados en la Bienal de Video en Nueva York, al igual que el anterior recomendado. Originalmente están acompañados de una instalación artística que complementa la experiencia de los vídeos, pero para dejarlos con curiosidad, les dejo el link de Dilluvio Gallery para que investiguen más.


Espero que los disfruten...muajaja.




domingo, 30 de octubre de 2011

Birdy Nam Nam: The Parachute Ending







Hola hola! Mi amigo Tony Nites ha posteado este gran video en su perfil de facebook, y yo como buena cibernáuta, decidí darle larga a la compartida para que más personas conozcan este pedacito de animación musical. 

Estos son Birdy Nam Nam, conocidos en el arte del hip-hop mix francés (últimamente he escrito sobre mucha banda francesa, fenómeno interesante aquel), y este es su single "The Parachute Ending", el cual es un remix de una canción de Justice con el mismo nombre. Fue animado (en ¡un mes!) por Will Sweeney, ilustrador muy muy famoso en la red, y dirigido por Steve Scott. La historia va así: un super-héroe alienigena atraviesa un portal espacial para combatir a un robot gigante que esta bombardeando su planeta con cubos de azúcar. 

Esta idea le surgió a Steve Scott de un clásico de la animación y ciencia ficción europea: "La Planète Sauvage" (en inglés Fantastic Planet), hecha en 1973 por René Laloux, cuyo argumento principal es la lucha entre dos razas procedentes de diferentes mundos o planetas. De aquí se tomo esta estética retro de dibujos simples y galácticos que acompaña perfecto los sintetizadores y beats de la canción.


El Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y YouTube, en colaboración con HP e Intel, le otorgo a este clip el 4rto puesto en la Biennial of Creative Video de este año, compitiendo con los 23,358 vídeos online enviados desde 91 países a YouTube Play. Les recomiendo echarle un ojo a los 25 ganadores de la bienal, entre ellos hay muchos a los que ya les he hecho un post en el blog y otros muchos a los que les haré su respectivo. Les dejo obviamente el video homenajeado y el trailer de La Planète Sauvage.

Un abrazo cósmico.

 

jueves, 27 de octubre de 2011

Cráneos para Halloween








Estoy terminando una electiva en la universidad que se llama Ilustración Zoológica. Es una nota, esta super recomendadísima para los que estudien en la Javeriana, he aprendido muchísimo. La primera parte del curso es puro trabajo con cráneos de animales como monos, zorros, jabalíes, jaguares, perros, osos, etc. Me pareció apropiado el post ahora que ya tengo registros de todos los dibujos que hice y que se acerca  Halloween (muajaja). Próximamente subire mis trabajos finales para esta materia.

Un abrazo a todos.

lunes, 24 de octubre de 2011

Una fantasía de piscina muy muy húmeda







Hoy llueve un montón en Bogotá y todo: el aire, la gente, la música, esta muy frío. Para calentarles la nochesita les traigo un corto animado para el sencillo "Fantasy" de DYE , cuyo animador es Jeremie Perin.
En el se relata la aventura de un grupo de adolescentes, un tris hormonales, en una piscina privada. Lo lindo lindo y perverso de este clip viene luego de que el agua y el ambiente se van poniendo tibios, así que pendientes, por que de este inocente baño en la piscina nadie sale relajado.


jueves, 6 de octubre de 2011

Aire Animado
















Estoy a un pelo de quedarme dormida pero no quiero irme antes de publicar esta entrada que tenia preparada hace algunos días y que no había podido terminar por exceso de trabajo. 

A mi me gusta mucho Air, esta banda francesa de música electrónica/trip hop cuyo nombre significa Amour, Imagination y Reve (Amor, imaginación y sueño). Su música es tal cual el nombre, etérea y ligera, pero ademas tiene algo que me parece muy modesto, no se si sea la palabra, pero goza de un dichoso bajo perfil  (aunque tienen trabajos reconocidos en películas y series).

Hice una selección de los vídeos animados que tienen y que son una nota,  por supuesto, que se inclinen por la animación para realizar sus vídeos le da un gran plus para mi, por eso quiero compartirlo con ustedes para que disfruten tanto del clip animado como de la música.
Ahora si a dormir.

PD: Si la redacción estaba extraña, recuerden que estaba con baja batería.