martes, 27 de septiembre de 2011

Stella Im Hultberg: Las boquitas voluptuosas










Esta chica es diseñadora industrial y eso me ENCANTA.

Nacida en Seoul, Korea del Sur, y radicada en California, descubrió que lo suyo era la pintura después de haber trabajado mucho tiempo en una fabrica de juguetes.  Se formo de manera autodidacta y gracias a su experimentación con tela, madera, papel, oleos y acuarelas, ésta talentosa asiática ha recorrido todo Estados Unidos exponiendo sus obras junto a otras artistas femeninas. Es muy activa registrando el proceso de sus obras, cosa que les recomiendo que vean en su blog y pagina web, sus cuadernos de bocetos son increíbles  muy muy muy creativos, SUCIOS Y FLECHADORES.

A mi me atraen muchas cosas de su trabajo, de por sí me inclino mucho por lo que es muy femenino, frágil y ligeramente oscuro y secreto. Tiene muchos muchos trabajos que les recomiendo ver, incluyendo trabajos de escultura e ilustraciones que terminaron siendo skins de computador portátil o Iphone.

Aquí van sus links:

martes, 20 de septiembre de 2011

Para el recien llegado de Tejas!


domingo, 11 de septiembre de 2011

Nikko Hurtado_ Full Color









Hoy, después de varios días de no recomendar nada y de publicar solamente mis intentos por recuperar mi memoria y  mi técnica a color (con el reto de los 30 días), he decidido regalarles un poquito del trabajo de este señor llamado Nikko Hurtado. Para que sepan un poquito de el, les cuento que arranco a trabajar en el mundo del tatuaje en el año 2002 y actualmente es mundialmente reconocido por su asombrosa técnica del retrato full color y el alto contraste. 
Apasionado por el dibujo desde pequeño, este nativo del Valle de San Fernando ha aparecido en distintos programas de TV como L.A Ink, y publicado una serie de DVDs con parte de su trabajo en los que el tema principal son personajes de películas y retratos familiares. 
Admite públicamente que lo suyo no es el blanco y negro y recomienda a aquel que quiera volverse un duro dibujando ser dedicado con el uso de los lapices de color (mejor tiempo para este consejo no hay) y nunca tratar de copiar las imágenes exactamente, mejor irlas adoptando lentamente para imprimirles un poco del toque personal. A mi, como ya les había contado antes, me encantan los tatuajes y estos que son grandes y sonoros me tienen loca con sus colores y brillitos. Estan increiblemente bien hechos.

Les dejo el link a la pagina web del artista y algunos de los clips dentro de la serie de DVDs que saco Nikko.

Un beso a todos.


sábado, 3 de septiembre de 2011

El reto de los 30 días


He arrancado el reto de los 30 días que propuso una chica llamada Allison Lehman en su blog. El reto esta abierto, no se desde que mes exactamente, pero me pareció chevere arrancar justo ahora que le he perdido el hilo a dibujar diariamente por los afanes de la universidad.  Allison también propuso un reto de 30 fotografías, el cual seria deli hacer pero me quedo con el de dibujar. Me hace más bien.
El primer día del reto es dibujarse a sí mismo, lo cual como pueden ver, ya hice con poco éxito jajaja. El parecido no puede ser mayor!

Antes había publicado diario los dibujos, decidí mejor hacer un solo post al final con todos los 30.

Les recomiendo el blog de esta chica (es super bonito)
http://blog.allisonlehman.com/

jueves, 1 de septiembre de 2011

En Agosto. Ciencia ficción colombiana.






En agosto from Andres Barrientos on Vimeo.

Este post me pone super contenta no solo por que el contenido y calidad del cortometraje es de admirar sino por que es colombiano. Puro talento de la casa.

Esta historia, que combina una catástrofe natural en un futuro mas bien post industrial con un romance de antaño, esta animada con técnicas tanto 2D como 3D, ¡tardando 2 años en su producción!, teniendo como resultado un producto impecable y, como dirían los negociantes, de exportación.

Las manos y cabezas detrás de este corto son Andrés Barrientos y Carlos Andrés Reyes, quienes apoyados en el estudio Oruga Animation y la productora Dia-Fragma: Fábrica de películas, lograron construir este pedacito de deleite.

Las imagenes, no se si es por que soy rola, tienen una poética super local, y aunque desafía un poco la idea de lo que se cree sería un desastre en Bogotá (siempre es o terremoto o erupción de Monserrate)se siente cercana y de alguna manera posible. Cabe anotar que la música también es perfecta, mejor dicho veanlo, veanlo ya :).