jueves, 28 de julio de 2011

Scanner Darkly








Hace unas semanas me vi esta pelicula. De primerazo me enganchó la animación en rotoscópia, el elenco (Keanu Reeves, Winona Ryder, Robert Downey JR, etc) y lo que el trailer me adelanto de la trama: una historia en un escenario futuro no muy distinto al mundo actual, mucha alucinación, algo de surrealismo y  humor negro.

Antes que todo debo contarles que esta peli es una adaptación de una novela escrita por uno de los grandes nombres de la ciencia ficción norteamericana: Philip K. Dick. Este señor tiene entre sus obras Minority Report (1956), Blade Runner (1968), Time out of Joint (1959) (que inspiró The Truman Show) entre muchas otras tantas cuya caracteristica principal son los gobiernos autoritarios, los estados alterados de conciencia y la vigilancia panóptica del estado y las empresas. Todas sus obras son en parte producto de sus experiencias propias con drogas y medicamentos que van desde la anestesia odontológica hasta el LSD, sumandole una sospecha de posible esquizofrenia. La obra de este autor es increiblemente extensa al igual que su biografía, que bien podría ser otra de sus creaciones, pero volvamos al motivo en concreto del post: Scanner Darkly.

Esta historia se desarrolla en Estados Unidos, en un futuro próximo como ya dije. La sustancia D, una droga ultra-adictiva, ha invadido las calles y las vidas de millones de personas. Esta provoca trastornos de personalidad, desordenes neuronales y alucinaciones, pero para no ir mas lejos digamos que frie el cerebro. Fred es un policía encubierto (con un  traje con el que es muchas y ninguna persona a la vez para no ser detectado por el sistema) cuya misión es sacar de las calles la Sustancia D y atrapar a los dealers de la misma. Sin embargo cuando no esta encubierto, Fred se convierte en Bob, su alter ego traficante y adicto, que convive con otros adictos en la casa que el departamento de policia le ha ordenado vigilar.

Es una pelicula interesante a la que hay que prestarle mucha atención, tiene muy buenas actuaciones y además la animación es impecable. No les cuento más por que siento que me extendí muuucho, pero les dejo el trailer. Un abrazo.

miércoles, 27 de julio de 2011

I want to buy you flowers, it's such a shame you're a boy, But when you are not a girl...nobody buys you flowers

miércoles, 13 de julio de 2011

The Secret of Kells







Nesesito que se enamoren de esta película.
La ví hace un tiempo pero no había podido hacer esta reseña, con la cual quería compartir con ustedes este largometraje animado de origen franco-belga que en su momento (2009) estuvo nominado al Oscar como mejor película animada. Y no es para menos, es divina: llena de detalles, brillos, seres diminutos, ilustraciones eclesiasticas que se mueven como engranajes de reloj, etc.
Esta es una historia con elementos de la cultura celta y católica. Se situa en una aldea llamada Kells en la que un abad y su pequeño sobrino construyen una gran muralla para detener la invasión vikinga y conservar sus costumbres, entre ellas ilustrar libros y transmitir el saber a nuevas generaciones.  La historia es originalmente una leyenda celta del siglo XI, pero no la he leído aun, así que no puedo botarles muchos datos al respecto.

No les soplaré más por que deseo mucho mucho que la vean. 
Les dejo el trailer y  la página oficial de la película. Muchos besos


lunes, 11 de julio de 2011

En laboratorio

2 recetas en construcción. Tecnicas por cocinarse.

martes, 5 de julio de 2011

Si hay que luchar...Mi chica es la razón! (Mi hija Kira)