martes, 26 de abril de 2011

A imagen y semejanza del corderito de Dior

Your zero

Es imposible saber donde apuntan tus misiles esta vez
no habras dejado casi nada en pie
a tu nuevo general
no le deseo el mal

http://corderito.blogspot.com/

Encontré a un blogger poeta y le ilustre uno de sus versitos.
En mis poemas es "Pijama de bambis."

viernes, 22 de abril de 2011

Siempre que te pregunto que cuándo, cómo y donde... tu siempre me respondes...quizás, quizás, quizás.


Encontré una imagen chiquitica de dos chicas dándose un beso, no se quien es el autor (si alguien lo sabe por favor escribanme quien es). Si se fijan bien hay un besito pequeño dentro otro más grande, esa es la imagen que encontré y que me obligó, me empujó, me insistió en dibujar mi propio beso. Le fui fiel al beso entre las dos chicas, así mantenía un poco lo suave de la historia propuesta por la primera imagen.

jueves, 21 de abril de 2011

Feliz día de la Tierra

Esta entrada la empecé a escribir 3 minutos antes del Día de la Tierra. Esta es la primera vez que hago algo por ella, o que reflexiono sobre ella, o lo que sea sobre ella en su día, lo cual es bastante triste y vergonzoso. De todas maneras creo que no debería haber un Día de la Tierra, todos los días deberíamos celebrarla y no caer en el descaro de regalarle un día para contentarla. No creo en, ni son de mi agrado los discursos ecológicos que lo hacen sentir a uno culpable hasta de respirar, pero si creo en la reflexión personal y en la capacidad de cada persona de evaluar sus actos para ver que tan conciente esta habitando esta tierra. Se que no es la frase más movilizadora de masas en contra del calentamiento global, pero creo que a futuro la autoevalución será lo que nos lleve a un mundo más ético que se preocupe por su hogar.
Ahora ya son las 12:04 am y celebro con ustedes el Día de la Tierra, también celebro mi primer post sobre una temática como estas, pero para agregarle contenido del que están acostumbrados a ver en este blog les adjunto este INCREÍBLE y didáctico video animado sobre la industria de la GASOLINA y el PETRÓLEO, publicado por Earth Justice hoy. Un abrazo y REFLEXIÓN!


miércoles, 13 de abril de 2011

Don't fall asleep with your motors on, she'll make you sweat in the water (bottled)

lunes, 11 de abril de 2011

Adidas + Star Wars + Dorothy Tang









La ultima sensación en materia de zapatos deportivos ha sido el lanzamiento de los Adidas Star Wars Collection. Entre los pasados meses de enero y febrero se inauguro la tienda de Adidas en Taipei, en donde se promocionaba como plato principal la colección inspirada en esta película de culto, sin embargo, y haciendo honor a la locación de la nueva tienda, Adidas busco la colaboración de la artista Dorothy Tang, que es especialista en combinar elementos gráficos de la tradición china con la cultura pop contemporánea. Por supuesto a mi me pone loca todo eso, pero lo comparto aquí por que es un trabajo que me parece muy bueno, rico en detalle y en composición, además que logra sentrise supremamente chino y retro aun cuando le hace referencia directa a algo super gringo e icónico.

Dorothy también diseño una serie de muebles para la tienda, en los que utilizo motivos típicos de la porcelana y la seda china como nubes, cascadas, olas, flores y niños jugando para tapizar las piezas. Espero que lo disfruten, escríbanme sus comentarios (sobre este articulo o sobre otros).

Un abrazo
(La ilustración de Bowie esta muy colada, pero me pareció de lo mejor)

miércoles, 6 de abril de 2011

El padre: Gottfried Helnwein






 






Gottfried Helnwein, padre de nuestra anterior artista, nació en Viena en el 48' y es famoso por ser un maestro del reconocimiento sorpresivo. Este artista y fotógrafo, que ha trabajado con artistas de la talla de Marilyn Manson, empezó con acuarelas hiperrealistas de niños heridos y siguió trabajando con temas como la ansiedad psicológica y sociológica, así como en temas históricos y políticos. Tiene un manejo de la acuarela y el color INCREIBLE, que heredo su hija Mercedes (lo que se hereda no se hurta ^w^). 

Con un dibujo peludo, denso y rico en volúmenes hechos de luz y maraña, ha buscado presentar el retrato no como un rostro o un cuerpo de calma escultural, sino un reflejo de lo que vive el ser humano diariamente: la tortura, la enfermedad, el vicio, el miedo y el odio. La ultima etapa de su obra incluye un tipo de pintura hiperrealista que es capaz de ponerte los pelos de punta.

"La función del artista es evocar la experiencia de reconocimiento sorpresivo: para mostrar al espectador lo que sabe pero no sabe que sabe" 

Este señor también ha diseñado vestuario para obras en Broadway, colaborado en cortos de cine, realizado montajes performaticos, pintado murales y hecho esculturas. Su trabajo es de lo más diverso y rico de ver, un poco oscuro también. Esta super recomendado y espero que le echen un ojo cuando tengan tiempo. Les dejo el link de su página web.


La hija: Mercedes Helnwein



















Mercedes Helnwein es una pelirroja austriaca, hija de Gottfried Helnwein (sobre quien, acto seguido, redactare un post). A los siete años ya había publicado su primer libro de comics, en donde por primera vez ya combinaba sus dos pasiones: la literatura y el arte. Lo que inspira su trabajo es la literatura rusa del siglo XIX y la cultura del motel americano. Resultado?: un híbrido tecnicolor entre la pintura y el dibujo (palabras de la artista).

A mi personalmente lo que más me gusta son las texturas que logra y que el color y el papel son muy evidentes, como parte de la piel del retratado. Dibujos monocromáticos y foto realistas que llevan al límite lo que es pintar con lápices de colores, sus personajes principales son usualmente mujeres congeladas en la imagen con estilismos atemporales y miradas entre conspiradoras y misteriosas.

Aquí les van los links a su pagina web, una entrevista corta a la artista y unas cuantas imágenes.
Besos a todos.


lunes, 4 de abril de 2011

Miel


"Perdí la ruta del delfín
soñé que estaba muerto"
 Miel