lunes, 19 de diciembre de 2011

El "dripping" de Agnes-Cecile














Agnes-Cecile se llama Silvia Pelissero y nació en Roma en el 91.

Es una artista plástica que domina montones de técnicas como el oleo, el lápiz, el acrílico, los pasteles, etc. pero es su destreza con las acuarelas lo que me llevo a dedicarle un espacio en este blog.  

Los retratos compuestos por manchas, goteras y pintura salpicada son su especialidad, sin embargo lo más más más cautivador  de su trabajo es la construcción de sus obras; muy intuitiva y fluida, como una canción. Tiene una facilidad para construir rostros impresionante, y de detallarlos sin detallarlos (:D Solo van a poder entender a que me refiero cuando la vean en acción, y para eso les dejo unos videos deliciosos)

Ella dice que improvisa. Apenas se le ocurre una idea, anota un par de palabras claves en una libreta, boceta un rato y luego pasa al lienzo, en donde arranca sin más.  Eso me encanta por que yo también  tengo un alma afanada y me gusta más los resultados de pintar sin pensar que pintar pensando.

Les dejo los links a las páginas en las que esta chica tiene publicado su trabajo, incluyo también su canal de youtube, en donde tiene registrado el proceso de varias de sus obras, y por supuesto los videos que les prometí.
Besos chorriados.