Lucia, Luis y el Lobo : Feliz Halloween






Feliz Halloween para todos!! 


Me desinfla este Halloween un lunes pero que se le hace. No debería pasarse esta fecha sin un buen susto no? Bueno pues les traigo esta serie de cortos realizados en stop motion para que se agarren de la silla y no puedan ni dormir después de verlos. 

Lucia, Luis y el Lobo es obra de Niles Atallah, Cristobal Leon y Joaquin Cociña bajo el techo de Dilluvio Gallery. Aquí están dos niños contando cada uno la versión de una historia en la que el miedo al Lobo es protagonista. Todo gira alrededor del espacio que habitan estos dos pequeños, pues es en estas pequeñas geografías donde se construye la narrativa de la historia, objetos reconocibles como tierra, macetas, sillas, armarios, jaulas, etc. proponen el ritmo de la narración, oscura y desordenada, que termina siendo lo encantador del corto. Ni hablar de las voces y los diálogos, perfectos perfectos: entre inocentes y miedooosoos! y se sienten cotidianos, como si te lo contara el vecinito del al lado.

Estos cortos fueron premiados en la Bienal de Video en Nueva York, al igual que el anterior recomendado. Originalmente están acompañados de una instalación artística que complementa la experiencia de los vídeos, pero para dejarlos con curiosidad, les dejo el link de Dilluvio Gallery para que investiguen más.


Espero que los disfruten...muajaja.




Comentarios