Birdy Nam Nam: The Parachute Ending







Hola hola! Mi amigo Tony Nites ha posteado este gran video en su perfil de facebook, y yo como buena cibernáuta, decidí darle larga a la compartida para que más personas conozcan este pedacito de animación musical. 

Estos son Birdy Nam Nam, conocidos en el arte del hip-hop mix francés (últimamente he escrito sobre mucha banda francesa, fenómeno interesante aquel), y este es su single "The Parachute Ending", el cual es un remix de una canción de Justice con el mismo nombre. Fue animado (en ¡un mes!) por Will Sweeney, ilustrador muy muy famoso en la red, y dirigido por Steve Scott. La historia va así: un super-héroe alienigena atraviesa un portal espacial para combatir a un robot gigante que esta bombardeando su planeta con cubos de azúcar. 

Esta idea le surgió a Steve Scott de un clásico de la animación y ciencia ficción europea: "La Planète Sauvage" (en inglés Fantastic Planet), hecha en 1973 por René Laloux, cuyo argumento principal es la lucha entre dos razas procedentes de diferentes mundos o planetas. De aquí se tomo esta estética retro de dibujos simples y galácticos que acompaña perfecto los sintetizadores y beats de la canción.


El Solomon R. Guggenheim Museum de Nueva York y YouTube, en colaboración con HP e Intel, le otorgo a este clip el 4rto puesto en la Biennial of Creative Video de este año, compitiendo con los 23,358 vídeos online enviados desde 91 países a YouTube Play. Les recomiendo echarle un ojo a los 25 ganadores de la bienal, entre ellos hay muchos a los que ya les he hecho un post en el blog y otros muchos a los que les haré su respectivo. Les dejo obviamente el video homenajeado y el trailer de La Planète Sauvage.

Un abrazo cósmico.

 

Comentarios